Entertainment Tech Tecnología Videojuegos

PS5: Todo lo que sabemos sobre la nueva consola de Sony

Precio, juegos, fecha de presentación, aspecto,… todo lo que se sabe hasta el momento sobre el lanzamiento de la nueva consola de Sony, que está a la vuelta de la esquina.

Tras más de 5 años, ya es toda una realidad que Sony va a renovar su consola por excelencia: la PlayStation 5 es una realidad. La multinacional japonesa ha confirmado que el próximo otoño ya podremos disfrutar de la videoconsola más rompedora del gigante japonés.

Después de la espectacular presentación de la Xbox Series X por parte de Microsoft, Sony no se quiere quedar atrás. Los japoneses mantienen un secretismo y una confidencialidad muy estricta que no nos ha permitido conocer muchos detalles, pero gracias a foros y trabajadores externos de la compañía, se han dado más avance del producto.

Y es que el creador y desarrollador de God Of War, David Scott, ha comentado en su Twitter que los próximos anuncios sobre la consola los tendremos en menos de 4 semanas. Hasta la fecha, el público está más que ilusionado, pero, ¿qué es lo que sabemos ya sobre la PS5?

Presentación de los nuevos productos de PlayStation.
Presentación de los nuevos productos de PlayStation.

FECHA DE LANZAMIENTO

Gracias a filtraciones de foros como 4chan se han filtrados diferentes posibles fechas para el lanzamiento de la consola, pero no hay nada concreto aún. Lo que sí que sabemos es que la podremos tener en nuestros hogares el próximo otoño. Su precio rondará los 500 euros en su versión más simple (consola y mando).

Se ha rumoreado que podría ser una consola compatible con juegos de anteriores generaciones (PS3 y PS4). Los primeros juegos confirmados para la nueva Play Station serán Godfall, Sniper Elite 5 y God Of War 2.

Primeras conferencias sobre PlayStation 5.
Primeras conferencias sobre PlayStation 5.

LOGO

El pasado 6 de enero, Sony mostró en el CES 2020 su nuevo logo para la PS5 y que no dejó indiferente a nadie. Los fanáticos se quedaron un tanto desilusionados por la similitud con el de la anterior consola. Pese a ello, los profesionales del sector del diseño alaban que siga manteniendo la misma estética que tantos halagos se llevó.

Con esta revelación, podemos intuir que su interfaz volverá a basarse en formas curvas y definidas con unos nuevos colores centrales: blanco y negro. Sin duda, estaremos a la espera de su conexión con la apariencia y la temática del nuevo soporte de Sony.

DISEÑO

Todavía no tenemos ninguna imagen o pista de como será el diseño definitivo, pero tenemos el aspecto de la máquina que emplean los desarrolladores. Y es que el ‘dev kit’ de la PS5 es de lo más futurista conocido en el mercado de las videoconsolas.

Colores azules con tonalidades oscuras son la principal característica, al igual que esa particular forma parecida a una plataforma de generaciones pasadas. Aun así, hay que recalcar que no es el diseño oficial, ni uno similar.

Dev kit de la PS5: consola que utilizan los desarrolladores.

Cada vez queda menos para que se publiquen más detalles y que tengamos disponible más información sobre la esperada PlayStation 5, pero a día de hoy, esto es lo único que conocemos y podemos compartir.

Los detalles se filtran con cuentagotas y hacen que la espera se haga eterna. Los fans aclaman más confirmaciones por parte de Sony y el ‘hype’ colectivo aumenta conforme pasan los días. Las expectativas están muy altas y parece ser que la empresa nipona no quiere decepcionar a nadie. Estaros atentos a la web y a todas las actualizaciones posibles que, previsiblemente, serán muy pronto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: