Connect with us

Tecnología

Los diferentes tipos de sillas para gamers

Published

on

Una de las ventajas de vivir en el mundo moderno es la gran variedad que tenemos a nuestra disposición. Solemos tener una marca preferida para algunos tipos de alimentos y muchos de nosotros hemos jurado lealtad a alguna marca de dispositivos electrónicos al ver la gran calidad de sus productos.

Esta variedad se aplica a todo, incluso a las sillas gamer.

Sin embargo, para quien no conoce las opciones disponibles podría parecer algo confuso. Vemos un modelo en esta tienda y en otra uno completamente diferente. No podemos dejar de preguntarnos,

¿Será cuestión de gusto personal? ¿O una me servirá más que la otra?

A simple vista, parece que los modelos más caros son los mejores, pero si buscas atentamente y te asesoras, también podrás conseguir sillas baratas y buenas.

Sin embargo, la variación no sólo tiene que ver con la calidad y los precios sino que también difieren en otra característica: El tipo

5 tipos de sillas gaming:

  • Sillas gamer estilo mecedora (para consola)
  • Estilo asiento de carreras (para PC)
  • Sillas puff (para consola)
  • Cabina de simulación (híbridas)
  • Silla gamer estilo pedestal (para consola)

Para hacerlo más simple, vamos a dividir los tipos de sillas gamer en 3 tipos principales según su uso:

  • Para PC
  • Para consola
  • híbrida

Sillas gamer para PC

Son las más parecidas a la típica silla de oficina, ya que al igual que ellas tienen ruedas y un soporte en forma de estrella. Este tipo de silla gamer es sumamente popular y podemos encontrarla en la mayoría de los Esports. Es el primer tipo de silla gamer que salió a la luz, y todavía sigue siendo una maravilla para quienes principalmente juegan en el ordenador.

Sin embargo, a diferencia de una silla de oficina, la silla gamer para PC tiene un respaldo mucho más grande y cómodo y un tipo de relleno que le permite estar más acolchada y ser resistente al uso continuo por muchas horas. Además, el nivel de ajuste de este tipo de silla sobrepasa al de cualquier silla de oficina, e incluso los reposabrazos se pueden cambiar de altura y posición.

Encontrarás en estas sillas también algo llamado soporte lumbar o cojín lumbar, el cual podrás adaptar a tu espalda de acuerdo a tu propio gusto. Y no podemos olvidar los accesorios, ya que algunas podrían venir con sonido integrado y algunas otras características interesantes.

Sillas gamer tipo juegos de consola/ plataforma

Una característica clave de los juegos de ordenador es que el jugador tiene mayor necesidad de movilidad. Es por eso que el tipo de silla que se recomienda para ordenador tiene ruedas. Sin embargo, eso no ocurre en la mayoría de los modelos de silla gamer para juegos de plataforma como FIFA o PES por ejemplo.

Estos también son llamados sillones gamer, y tienen la apariencia de un sillón reclinable, sólo que se colocan directamente en el piso en vez de tener un soporte en forma de estrella.

La mayoría de las sillas gamer para juegos de plataforma no tienen la misma función reclinable de una silla para ordenador. Sin embargo, su superficie contra el suelo es curva y les permite balancearse de forma muy cómoda. Aunque no tiene soporte para los pies, verás que con el peso de tu cuerpo y el balance de la silla lograrás una postura perfecta para jugar con tu mando. De hecho, probablemente cuente con bolsillos especiales para guardar el mando cuando no lo estés utilizando.

Una característica casi invariable en las sillas gamer para juegos de plataforma es el sistema de audio integrado. Este es una opción adicional en el caso de las sillas para PC, pero estas vienen con su propio sistema de audio o con conectores para tus auriculares.

Como puedes darte cuenta al ver este tipo de sillas, no se aplican para juegos de ordenador. De hecho, no son cómodas si te tienes que sentar en frente de un escritorio. Al contrario, están hechas para jugar en una pantalla de televisor, y son excelentes para ver tu partido o tu serie favorita también.

Sillas gamer híbridas

Vistas desde este punto de vista, parece que las sillas gamer para ordenador son muy diferentes que las recomendadas para juegos de plataforma. Sin embargo, existe un tercer tipo que reúne características de cada una, y son llamadas sillas gamer híbridas. En esta categoría entra una gran variedad de modelos que pueden adaptarse casi a cualquier uso.

La mayoría de las sillas gamer híbridas se parecen a una silla regular de oficina, con la diferencia de que su espaldar se parece más al de una silla reclinable. Tienen la forma propia de una silla gamer, y pueden verse muy modernas, con todo tipo de gadgets, mecanismos integrados para ajustar la altura, el sonido, y mucho más.

Tipos y tamaños diferentes

Las ves de todos los tipos y tamaños, e incluso podrías llegar a encontrarte con modelos de sillas gamer enormes y muy costosas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Al escoger una silla gamer híbrida, y ante tantas opciones que tendrás frente a ti, recuerda tres cosas principales:

  • Dale prioridad a la movilidad si juegas en ordenador y a la capacidad reclinable si prefieres juegos de plataforma.
  • No olvides que una silla gamer tiene que ser útil y cómoda antes de ser guay y bonita.
  • Toma consejo y lee reviews, no dejes de probarla si la tienes en físico, y asesórate muy muy bien si la vas a comprar online.

En los tres tipos que te presentamos podrás encontrar una gran variedad de sillas, con muchos diseños y una gran gama de precios.

Conclusion

Las sillas gamer tienen todas el mismo uso: soportan nuestro cuerpo durante largas horas de juego y nos evitan problemas de espalda y musculoesqueléticos. En este mundo moderno, y con tantas opciones frente a nosotros, es imposible no encontrar un modelo que se adapte a lo que verdaderamente necesitamos. Sin embargo, recuerda tener paciencia y escoger bien. Vale la pena, pues una silla gamer es una inversión que durará varios años y te ahorrará a la larga muchos problemas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: