Inicio eSports FIFA 20 vs. PES 2020: ¿Y tú, de quién eres?

FIFA 20 vs. PES 2020: ¿Y tú, de quién eres?

0
FIFA 20 vs. PES 2020. ¿De quién eres?

Vuelve la competencia entre los dos simuladores de fútbol más importantes. EA y Konami ultiman sus novedades para dar a los usuarios un nueva experiencia de jugabilidad

Llega el mes de septiembre y para los amantes de videojuegos significa grandes noticias, sobre todo para los que les gusta el fútbol. Los dos simuladores que siguen con su constante competición particular, buscan hacerse otro año más con el mejor juego de fútbol del momento.

Tanto PES como FIFA siguen avanzando en sus últimas mejoras y donde este año vienen bastantes cargados. Vamos a repasar que novedades nos traerán esta temporada y que ganan o pierden en respectivos juegos.

Las licencias claves para PES y FIFA espera aguantar el tirón

Este año a FIFA 20 le va afectar, en cierta medida, las bajas importantes de licencias de ligas, equipos y estadios. En este aspecto Konami ha sido más espabilada y ha querido quitar a grandes pesos en cuanto a licencias nos referimos.

Esta temporada la Juventus estará en PES 2020 (konami.com)

Una, o sino la más importante, es la baja de la Juventus en FIFA y es que esta temporada PES 2020 contará con la exclusividad del conjunto italiano. No solo eso, aparte contará con el estadio del Bayern de Munich (Allianz Arena), la Liga rusa o el superclásico argentino Boca Juniors y River Plate.

Mientras tanto, EA sigue contando con muchas más licencias de ligas europeas, sudamericanas y sin olvidarnos de las selecciones. Más le vale no dormirse en los laureles si no quiere seguir perdiendo licencias ante su competencia.

El novedoso modo carrera de FIFA y que intenta desbancar a la Liga Máster y Become A Legend de PES

Sin duda, esta temporada va a ser muy entretenida en cuanto a los modos carrera se refiere. Una de las grandes características de PES es que siempre ha destacado sus modos de juego la Liga Máster (hacerte entrenador de un equipo) o el Become A Legend (convertirse en un jugador y llevarlo a la gloria). Pues bien, este año FIFA quiere competir de tú a tú con su competidor.

Muchos dirán que “por fin se escucha a la comunidad”, y sí, ya han escuchado las plegarias y los deseos de la gente que juega a FIFA. Tras años sin mejoras en los modos carrera, esta vez trae una importante de mejora. Podremos personalizar a nuestro gusto al entrenador o crearnos como jugadores para acabar como entrenadores.

Podremos personalizar a nuestro entrenador en FIFA 20 (ea.com)

En los menús, ya no será tan repetitivo como las anteriores sagas y dependiendo la liga que escojas se pondrá de un tema u otro. También contará con ruedas de prensa donde se podrá elegir la respuesta, hablar o responder a los jugadores y toda decisión afectará al rendimiento.

En cuanto a PES, no ha contado con grandes modificaciones, pero podremos ver nuevas cinemáticas de ruedas de prensa, celebraciones, o los modos editar que siempre vienen bien por el tema de las licencias.

FIFA Volta, hace las delicias de los usuarios que deseaban un nuevo FIFA Street

FIFA Street fue todo un éxito desde su lanzamiento en 2005 donde los usuarios les fascinó la idea de poder jugar con auténticos cracks mundiales en una pista callejera. El último juego salió en 2014 donde fue decayendo el ánimo entre muchos por las pocas mejoras.

 

FIFA Volta, el modo de juego más esperado (ea.com)

Parece que nos hemos puesto nostálgicos y FIFA 20 contará con un modo de juego exclusivo llamado Volta. En este modo, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia de fútbol callejero donde recuerda mucho a la anterior saga de FIFA Street. Importantes mejoras, donde podremos jugar en la calle, en una pista de fútbol sala o en sitios cerrados.

Y no solo eso, sino que podremos crear nuestro avatar y disputar encuentros con los demás. Será muy parecido al Ultimate Team, solo que en otro modo. Podrás crear tu equipo y, no más importantes, partidas entre jugadores profesionales ya sean masculinos, femeninos o mixtos. Gran novedad la de FIFA 20.

(ea.com)

Las demos y las BETAS serán claves para ir decidiendo que juego elegir

Para acabar, es importante saber que juego elegir para poder disfrutar durante un año entero de fútbol sin límites. Es por ello donde sale a escena las famosas demos o betas para comprobar que cosas han avanzado en la jugabilidad.

PES 2020 (konami.com)

En PES 2020, ya esta la demo disponible para los que quieran poder jugar. La jugabilidad sigue siendo muy realista en cuanto a FIFA, algo que muchos agradecen pero sigue sin convencer. Han mejorado en ciertas cosas donde parece recordar, en ciertos momentos, a los antiguos PES donde podías irte de todos los contrarios o tirar desde 35 metros.

FIFA 20, todo apunta, a que la demo o beta saldrá disponible el día 9 de septiembre. Recordemos que muchos de los usuarios les encanta la jugabilidad, pero quieren que se corrijan los errores del pasado, ya sean BUGs o los parches que van sacando y que altera los aspectos del juego. Ojalá esta temporada FIFA pueda decir que ha conseguido mejorar muchas de las cosas y hacer un juego increíble.

FIFA 20 (ea.com)

Tanto FIFA 20 como PES 2020 estarán disponibles en todas las plataformas y el juego de Konami saldrá a la venta el día 10 de septiembre, mientras que su competidor lo hará el día 27 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.