Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CampeonesF1 eSports: Victoria de ccorpasp en el GP de Rusia en un agónico final

El Gran Premio de Rusia nos dejó con imágenes para el recuerdo y un agónico final que terminó con una nueva victoria de ccorpasp.

Ver para creer lo que vimos en Sochi, en el Gran Premio de Rusia, celebrado ayer en CampeonesF1 eSports. ¿Quién dijo que las carreras allí son aburridas? Hubo espectáculo de principio a fin y un agónico final desencadenó la segunda victoria de ccorpasp en el campeonato.

Parece ser que en CampeonesF1 eSports, los pilotos se han abonado a la lluvia y cómo ya había pasado en las anteriores carreras, el Gran Premio de Rusia se celebraría en mojado. La sesión de clasificación pero, se disputaría en seco.

SV2_ErikCases18 se hacía con la ‘pole’

En ‘qualy‘, los pilotos se vieron obligados a apostar por reglajes de mojado y sacrificar los tiempos en clasificación, o bien optar por los reglajes de seco y sobrevivir en una complicada carrera en mojado.

Hubo muchos cambios de posiciones en la tabla de tiempos, pero finalmente SV2_ErikCases18 se llevaría la ‘pole’, parando el cronómetro en 1:30.430. Tan sólo 0.083 segundos por delante de HiTPaTRioTa15_ (que pilotaba bajo la cuenta AVT_PaTRi).

Una nueva salida bajo la lluvia

En carrera, la lluvia estaría presente desde la salida, en la que SV2_ErikCases18 se veía superado por HiTPaTRioTa15_ y herrera86t. El gran comienzo de los dos pilotos, les hacía pensar en luchar por la victoria.

Debemos destacar el debut de caletero_8, que además de remontar hasta 10 posiciones en las primeras vueltas, consiguió terminar su primera carrera del campeonato en la zona de los puntos.

ccorpasp sufría problemas de ritmo bajo la lluvia en Sochi. El piloto de Alpha Tauri se veía con dificultades para mantener la trayectoria correcta de su monoplaza, pero era capaz de rodar no más abajo de la quinta posición.

Ya hemos visto en otros grandes premios que la lluvia no suele ser un problema para los pilotos de CampeonesF1 eSports, a la hora de lanzar ataques. En Sochi, veíamos grandes duelos en pista, especialmente con HiTPaTRioTa15_ y herrera86t, luchando por la primera posición.

La clave de una buena parada en boxes

jooeel255, que luchaba por buenas posiciones, conseguiría realizar un ‘undercut‘ sobre HipoSarra4, en el momento en realizar las paradas todos los pilotos para montar el compuesto intermedio. En ese momento, el piloto de Racing Point se colocaba sexto y ya apuntaba hacia arriba. Lamentablemente, jooeel255 terminaría abandonando la carrera.

SV2_ErikCases18 conseguiría superar a herrera86t y a HitPaTRioTa15_ para recuperar la primera posición. A lo largo de toda la carrera, pudimos ver un gran respeto entre los rivales, rodando muy juntos, en diferentes grupos de la parrilla pero siempre manteniendo los espacios necesarios para todas las maniobras. Un gran mérito para los pilotos de CampeonesF1 eSports, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas en pista.

Lo que sí veríamos serían muchas sanciones por superar los límites de la pista, y tan sólo 3 pilotos terminarían sin sanción: ccorpasp, xXiltunerXx y molinero1975.

Espectáculo hasta el final

A menos de 10 vueltas para el final de la carrera, dejaba de llover en Sochi y los pilotos apostaban por compuestos de seco. A pesar de que inicialmente, la pista seguía mojada, se iría secando rápidamente.

SV2_ErikCases18 perdería posiciones tras sufrir un trompo, ya con las gomas blandas y se le complicaba la victoria. El Safety Car apareció tras una serie de accidentes y compactó a todos los pilotos. Algo clave para ccorpasp, el primero de los pilotos que rodaba sin sanciones.

En una escena parecida a la que vivimos en el Gran Premio de Bélgica con xXiltunerXx, en esta ocasión, ccorpasp debía mantenerse dentro de una Delta de 6 segundos con HitPaTRioTa15_, para conseguir la victoria.

El piloto de Alpha Tauri lo logró por una sola décima y escaló hasta el primer puesto, a pesar de cruzar la línea de meta en cuarta posición. Un agónico final que terminó con la segunda victoria de ccorpasp en el campeonato y sale muy reforzado de cara al tramo final de temporada.

Muy buena carrera de HitPaTRioTa15_, FFC_JCastro97 y herrera86t, que lucharon hasta la victoria hasta la última vuelta. SV2_ErikCases18 se conformaba con la sexta posición, pero sigue liderando con autoridad el campeonato.

Excelente rendimiento de los dos pilotos de Ferrari; Sergio_ALM y caletero_8, que fueron de menos a más y consiguieron sumar unos puntos importantes. Los dos pilotos de Renault, xXiltunerXx y JACK_DASS, también consiguieron puntuar con sus dos monoplazas.

Resultados finales

Así terminó el Gran Premio de Rusia en CampeonesF1 eSports:

PILOTOPOS.
CCORSPASP
HITPATRIOTA15_ (AVT_PATRI)
FFC_JCASTRO97
XXILTUNERXX
HERRERA86T
SV2_ERIKCASES18
SERGIO_ALM
CALETERO_8
JACK_DASS
HIPOSARRA410º
SRPUIG_11º
MOLINERO197512º
AKTGANO813º
DERVA136DNF
RUBIOXHD_DNF
DANI-13KILLERDNF
ALBERTOTETRISDNF
JACK_1714DNF
JOOEEL255DNF
T2PAC650DNF

Puedes revivir la carrera en: www.twitch.tv/urysito.

Más información en: www.campeonesf1.com.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: