Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CampeonesF1 eSports: xXiltunerXx consigue su primera victoria en Bélgica

Tremenda carrera la que vivimos ayer en el Gran Premio de Bélgica. Un final de infarto y sorprendente victoria de xXiltunerXx.

Las carreras en Spa-Francorchamps siempre son sinónimo de espectáculo, y ayer no pudo ser la excepción en CampeonesF1 eSports. Vivimos una carrera con mucha tensión, grandes adelantamientos, accidentes y varias sorpresas en las últimas vueltas. Al final, victoria para xXiltunerXx, su primera en el campeonato y a pesar de no luchar por el Mundial, sí le otorga una gran cantidad de puntos.

En pista vimos acciones no exentas de polémica, con toques entre rivales y frustraciones. Sin embargo, la actitud de deportividad prevaleció en la mayor parte de los pilotos, como siempre ha ocurrido en el campeonato virtual. El trazado belga supuso un gran reto para todos ellos y algunos sufrieron más de lo esperado.

Ajustada ‘pole position’ de FFC_JCastro97

En la sesión de clasificación no tardaríamos en conocer quiénes serían aquellos pilotos favoritos a luchar por la victoria en el Gran Premio de Bélgica. Finalmente, FFC_JCastro97 se hacía con la ‘pole position’ tras parar el cronómetro en 1:42.255. Un tiempo muy ajustado con ccorpasp y HitPaTRioTa15_, que no pudieron con el de Racing Point.

Recordamos que en el anterior Gran Premio de Hungría, FFC_JCastro97 cosechó un abandono tras accidentarse con su propio compañero de equipo. En esta ocasión, estaba dispuesto a dar guerra.

Se apagan los semáforos y primeros toques

Se apagaban los semáforos en Spa-Francorchamps y FFC_JCastro97 conseguía mantener la primera posición. Veríamos entonces los primeros momentos de tensión y toques entre rivales.

HitPaTRioTa15_ e HipoSarra4, rodarían muy juntos en los primeros giros y saltarían las chispas entre ellos. Atrás, se imponían las primeras sanciones para xXiltunerXx y Derva_136 por irse largo en la primera vuelta.

F1® 2020_20201126140318

Uno de los grandes beneficiados sería albertotetris, que conseguiría ganar 5 posiciones en la primera vuelta. Gran salida del piloto de McLaren, aunque afrontaría una carrera complicada. albertotetris sufriría una salida de pista que le haría caer de nuevo hasta las últimas posiciones, pero podría seguir en carrera y además remontaría posiciones de nuevo.

Problemas para muchos pilotos

Más allá de albertotetris, veíamos a otros pilotos con muchos problemas para mantener sus monoplazas en trayectoria. Una de las imágenes de la carrera, la protagonizarían los dos pilotos de Ferrari: eliasdc78 y Sergio_ALM chocarían entre sí y suponía un doble abandono para la escudería italiana.

AlvaroRa03, Dani13killer y Alius_BeAlyy02 también sufrirían mucho durante la carrera, con los dos últimos abandonando en SpaFrancorchamps. Carrera complicada también para Derva_136, que sufriría diversos incidentes pero pudo cruzar la línea de meta.

El ‘overcut’ de herrera86t

FFC_JCastro97 lideraba la carrera por delante de herrera86t, que con neumáticos medios más gastados, estaba demostrando mejor ritmo. El piloto de Racing Point decidía parar en boxes a falta de 7 vueltas para el final y montar gomas medias. Se defendería así de un posible ‘undercut‘ de su máximo perseguidor.

Sin embargo, herrera86t, pararía en la siguiente vuelta para montar el compuesto más blando y conseguiría el ‘overcut‘, saliendo de boxes por delante de FFC_JCastro97. Se le ponía de cara la carrera al piloto de McLaren, tras haber ascendido hasta la primera posición.

En las últimas vueltas, el accidente de Alius_BeAlyy02, provocaba la aparición del Safety Car y un golpe de teatro. Aquellos pilotos que rodaban entonces con gomas duras, paraban en boxes para montar neumático blando y afrontar las últimas vueltas con mejor ritmo.

herrera86t, piloto del día

La victoria estaba en el aire, con herrera86t liderando, por delante de FFC_JCastro97, que se mantenía en pista con neumático medio y por detrás, HipoSarra4, HitPaTRioTa15_, ccorpasp y xXiltunerXx con gomas nuevas recién montadas. Cualquiera de esos pilotos podía llevarse la victoria.

En la relanzada, herrera86t conseguía alejarse de sus rivales, mientras que FFC_JCastro97 se aferraba a la segunda posición con los compuestos blandos. Un toque entre HitPaTRioTa15_ e HipoSarra4, terminaría con un fuera de pista del piloto de Mercedes y era el primero que se caía en la lucha por la victoria.

Golpe de teatro final

HitPaTRioTa15_ se acercaría entonces a FFC_JCastro97 y en un intento de adelantamiento, terminaría dañando su alerón delantero. Perdía entonces ritmo y debía reñir la posición con ccorpasp, que se había mantenido con muy buen ritmo durante toda la carrera y tras recuperarse de sus problemas iniciales.

En la última vuelta, HitPaTRioTa15_ y ccorpasp se tocaban y xXiltunerXx se colocaba delante de ellos, alcanzando la tercera posición. El toque terminaría con abandono para HitPaTRioTa15_.

xXiltunerXx que había rodado toda la carrera en quinta y sexta posición, tenía serias opciones de luchar por la victoria. El objetivo de Renault era mantener una Delta con herrera86t inferior a 6 segundos, ya que era la sanción que llevaba el piloto de McLaren. Finalmente, xXitlunerXx mantendría la Delta y se llevaría su primera victoria en CampeonesF1 eSports por 2 décimas.

herrera86t bajaría hasta la segunda posición, por delante de ccorpasp, que conseguiría subirse al podio.

Así terminaba el Gran Premio de Bélgica:

PILOTOPOS.
XXILTUNERXX
HERRERA86T
CCORPASP
FFC_JCASTRO97
DANI-13KILLER
ALBERTOTETRIS
HIPOSARRA
JACK-DASS
DERVA136
HITPATRIOTA15_DNF
ALIUS_BEALYY02DNF
ALVARO_RA03DNF
SERGIO_ALMDNF
ELIASDC78DNF

Más información en www.campeonesf1.com.

Puedes revivir el Gran Premio de Bélgica en Twitch.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: