Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CampeonesF1 eSports: Sorpresa en Mónaco y victoria para Diego_Cayon_32

F1® 2020_20201020220616

CampeonesF1 eSports disputó ayer el Gran Premio de Mónaco. La carrera nos dejó con imágenes para el recuerdo y finalmente la victoria se la llevó Diego_Cayon_32.

El campeonato virtual de Fórmula 1 en PS4 llegaba a sin duda, uno de los trazados más complicados del calendario: Mónaco. Sus estrechas calles y la proximidad de los muros siempre hace pagar caro errores de cualquier piloto. Además, en la carrera de ayer se sumó a la fiesta la lluvia, que tuvo presencia durante la primera parte de la sesión. Con todo, Diego_Cayon_32 se alzó con una importantísima victoria, que se reivindica como claro candidato a luchar por el título.

La dificultad de adelantamiento, la presencia de la lluvia en el trazado y las sanciones en parrilla de HitPaTRioTa15_ y albertotetris, pilotos que tienen ritmo para rodar delante, hacían incrementar la tensión y espectáculo en el Gran Premio de Mónaco.

S2V_ErikCases18 se aseguraba la ‘pole’

Tras su ausencia en el anterior Gran Premio de España, S2V_ErikCases18 volvía al volante de su monoplaza en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, paró el cronómetro en 1:08.763. Un tiempo totalmente inalcanzable por ningún otro rival.

Realmente, el piloto de Alfa Romeo ya se aseguraba la ‘pole‘ en Mónaco con los neumáticos medios y sin embargo, apostó por hacer una última vuelta con las gomas más blandas para evitar cualquier sorpresa de último momento.

Diego_Cayon_32, que había demostrado muy buen ritmo desde el inicio de la clasificación, tenía que conformarse con la segunda posición, por delante de HipoSarra4.

Arranque bajo la lluvia en Mónaco

Se apagaban los semáforos en el Principado y los pilotos iniciaban una carrera con presencia de agua. Todos los pilotos protagonizaban una salida limpia y sin incidentes. S2V_ErikCases18 conseguía mantener la primera posición y buscaba una nueva victoria en el campeonato.

Destacamos la buena salida de HitPaTRioTa15_, que pasaba de la penúltima posición inicial al octavo puesto, luchando desde el principio por los puntos. Sin embargo, su progreso se vería truncado tras sufrir un accidente en el túnel y verse obligado a abandonar.

matiyes15, que venía de lograr la victoria en el Gran Premio de España, se veía involucrado en un incidente en las primeras vueltas y pasaba por boxes de forma prematura. El piloto de Renault pudo rehacerse con el paso del tiempo hasta colocarse de nuevo entre los primeros.

A pesar del buen ritmo de Diego_Cayon_32 e HipoSarra4, colocados en segunda y tercera posición respectivamente, no podían evitar la escapada de S2V_ErikCases18, que con el paso de las vueltas estaba cada vez más lejos de sus máximos perseguidores.

Dificultad extrema en los adelantamientos

Los pilotos de CampeonesF1 eSports pudieron ser testimonios de lo difícil que es adelantar en Mónaco. A pesar de los diferentes ritmos que se apreciaban en pista, la dificultad de superar a un rival era extrema, y más con la presencia de la lluvia.

Un error de S2V_ErikCases18, provocaba rotura en el alerón de su monoplaza y debía parar en boxes para reparar daños. Él mismo pudo comprobar como, a pesar de ser el más rápido en el trazado monegasco, era prácticamente imposible adelantar. Se topó con un combativo herrera86t que sin cometer errores, cerraba todas las puertas, defendiendo la tercera posición.

Más atrás, también presenciábamos tensión entre rivales, con Dani-13killer, que en 6ª posición, no daba opciones de adelantar a xXiltunerXx y albertotetris, que rodaban detrás de él con mejor ritmo. Los tres pilotos estuvieron buen rato muy cerca entre ellos.

El incidente de S2V_ErikCases18, le brindaba a Diego_Cayon_32 una gran oportunidad para llevarse la victoria. En ese momento, lideraba la carrera y conseguía ampliar la ventaja respecto el piloto de Alfa Romeo, posicionado detrás de herrera86t. El piloto de McLaren solo cedió cuando a raíz de un error en la vuelta 13, dañó su alerón delantero. Terminaron allí sus opciones de luchar por el podio.

Segundo tramo clave para Diego_Cayon_32

La lluvia desapareció a partir de la vuelta número 17 y todos los pilotos pasaron por boxes para deshacerse de sus gomas intermedias y apostar por neumáticos de seco.

Una situación que beneficiaba a Diego_Cayon_32, ya que realizaba su primera parada, en el mismo momento que entraba de nuevo S2V_ErikCases18 para montar ambos compuestos medios. La distancia entre ambos era entonces de 17 segundos.

herrera86t, a falta de 3 vueltas del final y cuando luchaba por la tercera posición tras recuperarse de sus problemas iniciales, sufría un accidente en la entrada del túnel y terminaba con daños terminales en su monoplaza. Se veía obligado a abandonar.

S2V_ErikCases18, recortaba toda la distancia que le separaba tras el último paso por box con Diego_Cayon_32, pero el piloto de Williams no daba tregua, manteniéndose sin errores y cerrando cualquier posible puerta a su máximo rival.

La resistencia de Diego_Cayon_32 en las últimas vueltas le sirvió para llevarse una muy merecida victoria en el Gran Premio de Mónaco. S2V_ErikCases18, tuvo que conformarse con la segunda posición tras una buena remontada y el podio lo completada whitekorsa, al volante de su Mercedes.

whitekorsa, piloto del día

Precisamente, whitekorsa, tras una sólida actuación en el Gran Premio de Mónaco, sin errores y con ritmo constante, no sólo conseguía subirse al podio por primera vez en esta temporada sino que además era nombrado piloto del día.

Así terminaba el Gran Premio de Mónaco:

PILOTOPOS.
DIEGO_CAYON_32
S2V_ERIKCASES18
WHITEKORSA
HIPOSARRA4
CCORPASP
MATIYES15
RUBIOXHD_
XXILTUNERXX
DANI-13KILLER
ELIASDC7810º
ALBERTOTETRISDNF
HERRERA86TDNF
FFC_JCASTRO97DNF
HITPATRIOTA15_DNF

Más información en www.campeonesf1.com y puedes revivir la carrera en www.twitch.com/urysito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: