Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CampeonesF1 eSports: Victoria y vuelta rápida de matiyes15 en el GP de España

Imagen de matiyes15, piloto de Renault. GP de España. CampeonesF1 eSports.

matiyes15 logró una importante victoria en el Gran Premio de España y además se llevó la vuelta rápida en carrera.

El Gran Premio de España en CampeonesF1 eSports se pudo celebrar finalmente ayer 19 de octubre, tras los problemas técnicos ajenos al campeonato y pilotos sufridos el pasado 14 de octubre, cuando estaba previsto inicialmente celebrarse la carrera. Tras una gran actuación de matiyes15, el piloto de Renault consiguió su primera victoria de la temporada y se llevó 26 puntos tras marcar el mejor tiempo de vuelta en carrera.

En lo que era la sexta carrera de la temporada en CampeonesF1 eSports, presenciábamos el debut de dos nuevos pilotos: Derva136 y JACK_DASS, que a pesar de no lograr puntuar en el Gran Premio de España, adquirieron una buena dosis de experiencia.

‘Pole position’ de Diego_Cayon_32

Con un tiempo de 1:35.230 en la sesión de clasificación, Diego_Cayon_32 se llevaba la ‘pole position’ por más de dos décimas respecto HiT_PaTrIoTa15_, su máximo perseguidor.

El piloto de Williams, con la ausencia de ErikCases18 en el Gran Premio de España, actual líder del campeonato, disponía de una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.

Todos los pilotos que terminaron en el TOP10 en la clasificación, arrancarían la carrera con neumáticos blandos, a excepción de herrera86t, que en busca de una estrategia distinta, partía desde la novena posición con gomas medias.

También destacaba la estrategia de Sergio_ALM, al ser el único piloto en montar neumáticos duros desde el principio. Los demás pilotos fuera del TOP10, arrancaban con el compuesto medio.

Gran comienzo de HipoSarra4

Se apagaban los semáforos en el Gran Premio de España y daba comienzo una emocionante carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En la salida, Diego_Cayon_32 se veía sorprendido por las buenas salidas de HitPaTrIoTa15_ y FFC_JCastro97, pero sobre todo por HipoSarra4, que pasaba de la cuarta a la primera posición al llegar a la primera curva.

En ese primer instante de la carrera se producían los primeros toques leves entre pilotos, en los que Diego_Cayon_32 salía peor parado, cayendo hasta la quinta posición.

Buena salida también de albertotetris, que aprovechó la ocasión para subir posición y colocarse cuarto. Destacamos también las salidas de whitekorsa y RubioxHD_ que también ganaron posiciones en los primeros compases de la carrera.

Carrera condicionada por el Safety Car

Cuando tan sólo se habían rodado 3 vueltas de carrera, jooeel255 sufría un accidente y se veía obligado a abandonar tras perder el control de su monoplaza. Una lástima para el piloto de Racing Point que sigue con opciones serias de luchar por el Mundial.

Fue entonces cuando apareció el primer Safety Car de la carrera y la mayoría de pilotos aprovecharon para hacer su primer cambio de neumáticos. herrera86t, Sergio_ALM, eliasdc78, Alvaro_Ra03 y Jumas_1, eran los únicos pilotos que no pasaban por box, buscando beneficiarse de una estrategia inversa.

Cambiaba el guion en Montmeló, condicionado por la aparición del coche de seguridad y herrara86t se ponía líder de la carrera. El objetivo del piloto de McLaren era aguantar un buen ritmo el máximo tiempo posible, defendiéndose de los pilotos que se acercaban con neumáticos más frescos.

Antes de llegar al ecuador de la carrera, vivíamos una interesante batalla por la tercera posición entre FFC_JCastro97 y Diego_Cayon_32. Ninguno de los dos pilotos estaban dispuestos a bajarse del carro del podio. En plena lucha, HitPaTrIoTa15_ que en ese momento rodaba en segunda posición, sufría una salida de pista y caía hasta la novena posición.

albertotetris, tras sufrir un incidente y perder su alerón delantero, en un intento de entrar en boxes, terminaba colisionando con el muro del ‘pit lane‘, provocando su abandono. Unas vueltas más tarde, habría colisión múltiple entre Alvaro_Ra03, eliasdc78 y matiyes15, y a pesar de no haber ningún abandono, aparecía de nuevo el Safety Car para limpiar la pista de elementos desprendidos de los monoplazas.

Nuevo golpe de teatro en el Gran Premio de España. Prácticamente todos los pilotos a cambiar gomas de nuevo y la mayoría de ellos apostaban por el compuesto más duro para durar hasta el final.

Sólida actuación de matiyes15

A pesar de verse involucrado en el accidente con Alvaro_Ra03, matiyes15 estaba marcando el mejor ritmo en pista, demostrando solidez al volante y tras su último paso por boxes, reanudaría la carrera desde la 10ª posición.

El piloto de Renault, arrancaría así su particular remontada en el Gran Premio de España, y su actuación en pista no sólo le permitió llevarse la victoria, sino que además consiguió la vuelta rápida de carrera.

F1® 2020_20201018190613

Interesantes batalles las que vivíamos en el tramo final de carrera en busca de la primera posición. La defendía Sergio_ALM con unos neumáticos duros cada vez más desgastados. herrera86t no pudo con él pero sí conseguía superarlo FFC_JCastro97 tras una gran maniobra y en su primer intento de adelantamiento. Sin embargo, después sería herrera86t quien conseguiría ascender hasta el primer puesto.

Un poco más atrás, HitPaTrIoTa15_, HipoSarra4 y Diego_Cayon_32 se disputaban la cuarta plaza. Tras una salida de pista de FFC_JCastro97, el piloto de Racing Point perdía todas sus opciones de luchar por la victoria en las últimas vueltas. Diego_Cayon_32 se colocaba en 2ª posición, tras poder superar a HipoSarra4 con unos neumáticos muy desgastados y a un combativo HitPaTrIoTa15_. Sin embargo, las sanciones jugarían un papel decisivo para el resultado final de la carrera.

A falta de dos vueltas del final, herrera86t cometía un error y recibía una sanción de 3 segundos cuando lideraba la carrera. Se abría así una oportunidad de ganar a matiyes15, que mantenía el Delta desde la tercera posición, y era el primer piloto sin sanciones.

Alvaro_Ra03, piloto del día

F1® 2020_20201020000737

Alvaro_Ra03 hizo frente a sus problemas iniciales tras el arranque de carrera. Se vio involucrado en el accidente con matiyes15 y aún ya sí se las apañó para terminar la carrera en séptima posición. Con ello, el piloto de Haas era nombrado piloto del día.

Diego_Cayon_32 cruzaba la línea de meta en primera posición, pero con 15 segundos de penalizaciones, le daba la victoria a matiyes15. Tras su sólida actuación, se llevaba la primera victoria de la temporada y además sumaba un punto extra por vuelta rápida.

herrera86t se conformaba con la segunda posición y el tercer puesto se lo quedaba HipoSarra4. Buena actuación de ambos pilotos, que lucharon hasta el final. Renault sale del Gran Premio de España reforzado, con el primer puesto de matiyes15 y el cuarto lugar de xXiltunerXx.

Más información en www.campeonesf1.com y www.twitch/urysito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: