Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

CampeonesF1: ccorpasp logra la victoria en el GP de Rusia con un intenso final

F1® 2020_20210520130910

CampeonesF1 eSports disputaba ayer el Gran Premo de Rusia. Todo estaba abierto de cara al Mundial y muchos pilotos se jugaban algo. La carrera no decepcionó, con espectáculo de principio a fin y ccorpasp se llevó la victoria tras un intenso final en Sochi.

Los pilotos de CampeonesF1 eSports afrontaban el Gran Premio de Rusia conscientes que se trataría de un duro día de carreras. Sin ir más lejos, se vieron obligados a disputar la sesión de clasificación bajo la lluvia en Sochi. La carrera se llevaría a cabo en seco, y nos depararía un intenso final, que difícilmente olvidaremos.

Una ‘qualy‘ que estuvo dominada claramente por un nombre: caletero_8. El piloto de Ferrari no dio opciones a sus rivales y con un tiempo de 1:46.048, terminaría llevándose la ‘pole position‘ por prácticamente un segundo. HipoSarra4 cerraba la primera línea de la parrilla y los dos pilotos de Ferrari tenían una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el título.

Espectáculo garantizado de principio a fin

Ya lo anunciábamos en la previa, el espectáculo estaba garantizado en Sochi y vivimos una de las mejores carreras de esta temporada de CampeonesF1 eSports. Aprovechando que la carrera se celebraba en seco, la mayoría de pilotos apostaban por arrancar con el compuesto medio.

F1® 2020_20210520131039

ISRAEL___GB era el primer piloto de la parrilla en montar gomas blandas, partiendo desde la sexta posición y le daría una ventaja inicial importante. De hecho, el piloto de Red Bull sería capaz de ascender hasta la segunda posición, con opciones de luchar por el primer puesto en las primeras vueltas de forma momentánea.

Gran arranque de HipoSarra4, que le ganaba la posición a su compañero caletero_8 y presentaba su candidatura a la victoria en el Gran Premio de Rusia. FFC_JCastro97 salía de forma excelente para subir hasta las primeras posiciones.

Primeros tropiezos para algunos pilotos

caletero_8, que partía desde la primera posición, sufría un prematuro incidente que le hacía caer hasta la decimosexta plaza en la primera vuelta. Por atrás, arturors1986 también sufría un percance que le hacía perder unos valiosos puestos.

Carrera complicada para herrera86t, actual líder del Mundial, que tras no poder hacer tiempo en la sesión de clasificación, se vería implicado en diferentes incidentes en carrera. El piloto de McLaren terminaría abandonando.

Cambios de estrategia y apuestas arriesgadas

Llegábamos a la vuelta número 6 con ella aparecía el Safety Car. Momento para decidir si cambiar o no de estrategia y empezaba el baile en el ‘pit lane‘. Algunos pilotos apostaban por las gomas duras, mientras que otros decidían no parar, especialmente aquellos que habían arrancado con el compuesto medio.

En ese momento, FFC_JCastro97 se colocaba en primera posición, por delante de ccorpasp y tras las paradas de los pilotos de delante.

Cuando estábamos a punto de llegar al ecuador de la carrera, EMF1_Canelita56, que luchaba en ese momento por posiciones de podio, sufría un incidente que le hacía caer hasta los últimos puestos.

Segundo Safety Car y nuevo baile en los garajes

Un accidente de ISRAEL___GB obligó a salir al Safety Car por segunda vez en Sochi. Momento clave para aquellos pilotos que todavía no habían parado. HipoSarra4 recuperaba el liderato, y se mantenía por delante de su compañero caletero_8, ambos pilotos de Ferrari con compuesto duro que empezaba a desgastarse. Por detrás, pilotos más rápidos con gomas blandas recién puestas.

Volvíamos a ver gran variedad de estrategias, con los tres compuestos presentes en pista para afrontar el final de carrera. La lucha por la victoria estaba abierta, pero también nos esperaba un final de infarto por la batalla del podio y la zona de puntos.

FFC_JCastro97 conseguiría superar con relativa facilidad a los pilotos de Ferrari, para colocarse primero e intentar abrir brecha para evitar perder posición por sanciones. Detrás, ccorpasp, que se mantenía a buen ritmo y sin cometer errores. Carrera muy sólida del piloto de AlphaTauri.

Intenso final con épicas batallas entre pilotos

Los pilotos de CampeonesF1 eSports afrontaban las últimas vueltas del Gran Premio de Rusia y estaba todavía todo por decidir, con muchos frentes abiertos. Cabe destacar el papel de FT_Magic95, que remontando desde atrás, conseguía luchar por las posiciones de podio durante gran parte de la carrera. Meritoriamente lograría cruzar la línea de meta en sexta posición.

Vimos una gran lucha por el último escalón del podio entre los pilotos de Ferrari: caletero_8 e HipoSarra4, y xXiltunerXx, piloto de Racing Point. Tras vueltas rodando pegados y con cambios de posiciones constantes entre ellos, al final xXiltunerXx conseguiría ganarle la partida a los de Maranello.

El momento de ccorpasp

FFC_JCastro97 rodaba rápido en Sochi pero sus 12 segundos de sanción le abría la puerta de la victoria a ccorpasp. El piloto de AlphaTauri, que no dudó en aprovechar su oportunidad, terminaría llevándose una trabajada victoria a pesar de cruzar la línea de meta en segunda posición.

F1® 2020_20210520001924

xXiltunerXx cerraba los puestos de podio, por delante de caletero_8 e HipoSarra4 a escasas décimas. Por detrás veíamos grandes remontadas como las de EMF1_novoa86, RubioxHD_ y sobre todo la de arturors1986. El piloto de Renault se vio implicado en dos incidentes que le costaron muchas posiciones, se vio obligado a parar en boxes en hasta tres ocasiones y por si no fuera poco, terminaría la carrera en zona de puntos y logrando la vuelta rápida en carrera.

Así terminaba el Gran Premio de Rusia de CampeonesF1 eSports:

PILOTOPosición
CCORPASP
FFC_JCASTRO97
XXILTUNERXX
CALETERO_8
HIPOSARRA4
FT_MAGIC95
EMF1_CANELITA56
EMF1_NOVOA86
RUBIOXHD_
ARTURORS198610º
ANTONIOOO78711º
SUIT_J12º
ELIASDC7813º
MOLINERO197514º
JACK_DASS15º
DERVA13616º
DANIELSDIGIGIA8617º
SERGIO_ALMDNF
ISRAEL___GBDNF
HERRERA86TDNF

Carrera retransmitida por eSportsProCasters.

Más información en www.campeonesf1.com.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: