Connect with us

Tecnología

CampeonesF1 aterriza por primera vez en Vietnam

CampeonesF1 llega a su tercera carrera virtual de la temporada y aterriza por primera vez al Gran Premio de Vietnam. Los pilotos estrenarán un circuito completamente nuevo, dónde se espera grandes acontecimientos en pista.

Tras los dos primeros grandes premios, dónde todos los pilotos habían corrido ya (Australia y Bahréin), el retro se incrementa en CampeonesF1 al llegar al Gran Premio de Vietnam. Se estrena por primera vez el circuito de Hanoi, un trazado urbano muy rápido en el que se pondrán a prueba las habilidades de cada piloto.

El Gran Premio de Vietnam estará compuesta por una sesión de clasificación de 18 minutos y por la carrera de acuerdo con el orden de salida obtenido en la clasificación. No hay sanciones para ningún piloto, de modo que resultado obtenido en la sesión de clasificación determinará el orden de la parrilla de salida.

Entre las nuevas incorporaciones de trazados en el calendario de Fórmula 1 se encuentra Hanoi y se presenta para ofrecer espectáculo en la pista. Sus características le hacen un circuito rápido a pesar de ser urbano, con curvas cerradas en algunos puntos y sobre todo con los muros de protección muy cerca del asfalto. En Hanoi, el gran desconocido para todos los pilotos, cualquier error se pagará muy caro y se espera la presencia del Safety Car en más de una ocasión.

Hanoi, el gran desconocido para todos

Por lo que hace a la estrategia de carrera, el elevado desgaste de los neumáticos, hace que los pilotos lo tengan complicado para apostar por una sola parada. Todo hace indicar que habrá doble parada para todos los pilotos y alguna extra si aparece el coche de seguridad en momentos clave. La opción más recomendada es partir con neumáticos blandos y exprimirlos en un primer ‘stint‘ al límite. Tras la primera parada, apostar por las gomas medias supone la mejor opción para terminar de nuevo con los neumáticos blandos.

Habrá estrategias diferentes, ya que la presencia del neumático también supondrá un factor clave si aquellos pilotos que apuestan por él lo hacen de forma acertada. Aquellos pilotos que empiecen desde la zona de atrás, tienen la opción de iniciar la carrera con un neumático que no sea el blando y terminar la carrera de forma ofensiva.

Se esperan muchos adelantamientos en las estrechas calles de Hanoi. Las largas rectas permiten el adelantamiento a los rivales, aprovechándose del DRS, mientras que las curvas rápidas añaden más emoción a la carrera si los monoplazas ruedan juntos.

Diego_Cayon_32 es el piloto favorito, tras su cómodo triunfo en el Gran Premio de Bahréin, pero no puede confiarse. albertotetris está demostrando estar siempre arriba y puede ser un rival a batir, mientras que jooeel255 quiere reencontrarse con la victoria tras el primer puesto logrado en el Gran Premio de Australia. WSO_Graining, uno de los caballos ganadores en CampeonesF1, busca su primera victoria de la temporada y será uno de los pilotos a tener en cuenta.

Cómo ver la carrera y horarios

De acuerdo con las normas de CampeonesF1, el Gran Premio de Vietnam se celebra este miércoles 23 de septiembre. Se retransmitirá en directo tanto la sesión de clasificación como la carrera a través del canal de Twitch del comentarista del campeonato. Toda la información se actualizará en la web oficial del campeonato (www.campeonesf1.com) y en TimeJust haremos crónica de la carrera.

El Gran Premio de Vietnam tiene el siguiente horario (España):

  • Sesión de clasificación: miércoles 16 de septiembre, a las 22:45h.
  • Carrera: miércoles 23 de septiembre, a las 23:10h.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tecnología

A %d blogueros les gusta esto: