Inicio Sin categoría Raffaele De Rosa domina sobre las Yamaha

Raffaele De Rosa domina sobre las Yamaha

0
Raffaele De Rosa ha sido el piloto más rápido en la sesión inagural. Fuente: WorldSBK

La primera jornada de WorldSSP ha estado pasada por agua. Raffaele De Rosa ha sido el piloto más rápido, tras dominar el FP1.

La primera tanda libre de WorldSSP ha tenido a Raffaele De Rosa como piloto más rápido. El piloto de MV Agusta ha dejado el crono a batir en 1’55.039, siendo capaz de dominar con solvencia la sesión sobre las Yamaha.

En segunda posición hemos podido ubicar a Jules Cluzel. El piloto de Yamaha ha marcado un mejor tiempo personal de 1’55.175, y se ha situado a 0.136 del tiempo de referencia marcado por De La Rosa. Tras Cluzel, Thomas Gradinger ha firmado la tercera posición. Con un 1’55.352, el piloto de Kallio Racing se ha situado a 0.313 del tiempo de cabeza.

El top5 lo han cerrado, respectivamente, Federico Caricasulo y Hikari Okubo. Caricasulo ha firmado una cuarta posición tras marcar un 1’55.455, y Okubo, por su parte, ha logrado una quinta posición, tras dejar su mejor tiempo en 1’55.509.

Raffaele De Rosa ha dominado sobre las Yamaha

En esta sesión, a pesar de que la montura del piloto más rápido es MV Agusta, las Yamaha siguen teniendo una fuerte presencia en esta categoría. En concreto, tres de las cinco motos del top 5 son Yamaha (segundo, tercer y cuarto clasificado). Además, vemos como esta sesión va trabajando en pro de la competitividad: hemos visto a siete pilotos en menos de un segundo.

La segunda sesión libre ha tenido a una clara protagonista: la lluvia. Comenzó a hacer acto de presencia en el tramo final de la FP2 de WorldSBK. La tanda de la categoría de WorldSSP estuvo por entero pasada por agua. Eso provocó que los tiempos no pudieran mejorarse, por lo que los tiempos de la combinada se tomaron del FP1.

Prueba de la presencia de la lluvia es el tiempo más rápido, marcado por Lucas Mahías, el piloto más rápido. Mahías marcó un 2’14.322, por delante de Krummenacher (2’14.929) y Baldovini (2’15.383). El top5 lo cerraron Federico Caricasulo (2’15.438) y Corentin Perolari (2’16.160).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.