Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Pat Metheny lanzará su nuevo álbum el 5 de marzo

Pat Metheny

El ganador de 20 premios Grammy y guitarrista de jazz Pat Methny ha anunciado que lanzará su próximo álbum titulado Road to the Sun el 5 de marzo. Además, ha compartido uno de sus temas Road to the Sun Part 2.

Pat Metheny lanzará el próximo 5 de marzo su nuevo álbum, titulado Road to the Sun. El disco contiene una colección de dos suites clásicas de múltiples movimientos compuestas por él mimo e interpretadas por cinco de los guitarristas clásicos más importantes de la actualidad. En él también se incluye Four Paths of Light, una suite de guitarra solista interpretada por el ganador de un Grammy Jason Vieaux.

Road to the Sun Part 2 y Four Paths of Light, dos obras completamente originales, marcan el debut de Pat Metheny como compositor de cámara. Estos dos nuevos trabajos suponen una ampliación de una carrera sin precedentes que ha sido elogiado en géneros que van desde el jazz y el rock hasta el country y la new age.

Al colaborar con Jason Vieaux, Metheny se une a un guitarrista que, como él mismo ha confesado, “ha sido uno de mis músicos favoritos desde el primer momento en que lo escuché”. Además, añade que Vieaux “sobresale en tocar pasajes que rayan lo técnicamente imposible”.  

Metheny añadirá a su nuevo álbum Für Alina, una pista adicional de Road To The Sun, que lo muestra interpretando una miniatura de piano del compositor estonio Arvo Pärt con una guitarra Pikasso de 42 cuerdas. “Fue una especie de sueño para mí trabajar con Pat”, afirmó Metheny. “Aunque me sé de memoria muchos de sus solos improvisados, el aspecto compositivo de su música siempre fue el factor más importante”.

Irrumpiendo por primera vez en la escena internacional en 1974, el rango musical ilimitado de Pat Metheny es casi sin igual. A lo largo de los años, ha actuado con artistas tan diversos como Steve Reich, Ornette Coleman, Herbie Hancock y David Bowie, mientras proyectaba a la perfección su propia identidad independientemente del entorno. Es el único artista en recibir premios Grammy en 12 categorías diferentes, incluyendo Mejor Rock Instrumental, Mejor Grabación de Jazz Contemporáneo, Mejor Solo Instrumental de Jazz y Mejor Composición Instrumental, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: