Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Santiago Abascal utiliza a los homosexuales como arma «rojadiza»

El líder de la formación ultraderechista usa la memoria histórica para atacar al Gobierno central.

Existe un tópico muy famoso que dice que la ficción supera a la realidad. Sin duda, el Congreso de los Diputados ha hecho lo propio con respecto a dos de las ficciones españolas por excelencia, Aquí no hay quien viva La que se avecina.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha vuelto a dejar muestras sobre su férreo rechazo al Gobierno central. Cabe destacar que el Ejecutivo ha conseguido llegar a un acuerdo con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas para la prolongación del Estado de Alarma hasta el 25 de mayo.

Una vez más, la Guerra Civil volvió a utilizarse como lanza para aniquilar al adversario político de turno. De este modo, tocó irse por los Cerros de Úbeda y Santiago Abascal negó rotundamente que su partido se caracterizara por ser homófobo.

Al mismo tiempo, recalcó que fuerzas progresistas como Unidas Podemos o Izquierda Unida ensalzaron en tiempos pasados a personajes amantes del comunismo como Ernesto «Che» Guevara, recordando los malos tratos ejercidos por su parte a los homosexuales: «Nos podrá etiquetar e insultar como usted quiera, señor Sánchez, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, de su edad, de su sexo o de su orientación sexual», dijo el líder del partido verde. «Yo le ruego que abandonen ese odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales»

«Aléjense de ídolos como el Che Guevara, que los encarcelaba, y animen a sus socios de Gobierno, que ahora no parecen querer escuchar, a alejarse de ideologías que catalogaban a las personas según su condición sexual», continuó. «La gente debe poder amar a quien quiera, señor Sánchez. Y debe ser muy duro para los homosexuales que ustedes sigan rindiendo homenaje a sus perseguidores y a sus asesinos. En Vox no despreciamos a nadie por su tendencia sexual», concluyó ante la estupefacción de Sánchez.

ERC dio su no, al igual que el Partido Popular no está por la labor. Como hizo Pablo Casado, Abascal utilizó la historia como arma «rojadiza» en contra del Gobierno. Si Pablo Casado comparó la cifra de muertos con el desembarco de Normandía, Abascal hizo lo propio asemejando el número de fallecidos por la pandemia con los fusilados en Paracuellos durante la Guerra Civil, uno de los argumentarios típicos de la derecha: «Bajo su ominoso Gobierno, señores Sánchez e Iglesias, han muerto 10 veces más españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos. A lo mejor con estos ejemplos son capaces de imaginar la magnitud de la tragedia que han causado».

«El campeón en esta crisis en número de muertos por habitante por coronavirus y en número de sanitarios contagiados por habitante. Si ustedes no se marchan España acabará la primavera con más multas y parados que test», ha afirmado ante la estupefacción de Sánchez.

Ante esta tesitura, deja caer la necesidad de dar la vuelta a la tortilla en forma de moción de censura. Sin embargo, viendo como Ciudadanos apoya el estado de alarma y la falta de apoyos por parte de fuerzas escoradas hacia la derecha, dificulta dicha sugerencia.

Mientras tanto, han utilizado #EstadoDeAbuso como hashtag para derrocar al Gobierno. Entre otras medidas, el partido ofrece la reducción los Ministerios tras haber llevado a cabo una ampliación de los mismos en la vigente legislatura y la supresión de organismos públicos autonómicos que no realicen funciones esenciales: «No descarto que sea necesaria una moción de censura, aunque solo sea para que los españoles sepan con nombres y apellidos quiénes son los diputados que quieren el mantenimiento y la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: