Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Ciudadanos acuerda con el Gobierno votar a favor en la prórroga del estado de alarma

Ciudadanos ha decidido votar que sí en la nueva propuesta de prórroga del estado de alarma por el gobierno. Después de días con dudas sobre lo que decidiría el partido de Inés Arrimadas, se ha alcanzado el acuerdo entre éste y el Gobierno.

Este martes según fuentes de La Moncloa y Ciudadanos, se ha alcanzado un acuerdo por parte del Gobierno de España y del partido de Arrimadas para votar a favor de la prorrogación del estado de alarma por la crisis del Covid-19 que se encuentra ahora en su curva más baja desde marzo. Ambas partes manifiestan los beneficios que supone que este estado de alarma se prorrogue para lograr así vencer la pandemia y además mantener las medidas de protección a los españoles en los ámbitos sanitario, económico y social.

Pedro Sánchez ha sido el encargado de intentar convencer a la oposición para conseguir que el estado de alarma se amplíe y se sigan estableciendo las medidas que permiten a los ciudadanos protegerse de la pandemia. El presidente ha definido la prorroga del estado de alarma como »el único instrumento para limitar la movilidad y luchar contra el Covid-19». Sánchez se ha reunido esta mañana con el Consejo de Ministros para solicitar formalmente una cuarta prolongación. Teodoro García Egea, en representación de la respuesta del PP a Sánchez, ha asegurado en esRadio que su partido no apoyará la prorroga y ha afirmado que su partido tiene »informes» que demuestran innecesario el estado de alarma para limitar la movilidad.

Según un comunicado, «El Gobierno y Ciudadanos han acordado mantener contactos semanales con Ciudadanos para informar sobre la crisis sanitaria, así como dialogar y, en su caso, consensuar medidas para llevar a cabo el plan de desescalada. Han coincidido en que el estado de alarma es un mecanismo constitucional, que debe prolongarse solo por el tiempo «estrictamente necesario». Además, se han comprometido a mantener el diálogo para la adaptación de los ERTE, las ayudas a las pymes y los autónomos, así como el resto de las medidas de protección social, para que «puedan adecuarse a las necesidades que se produzcan más allá del estado de alarma».

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, habría logrado convencer a Alfonso Núñez Feijó, presidente de la Xunta de Galicia, para que apoyarán la prórroga. Cada vez son más las voces dentro del PP que apoyan la abstención en la votación de mañana. Las negociaciones continúan con el PNV y avanzan en positivamente, mientras que las que se mantienen con ERC parecen condenadas al fracaso tras el comunicado que emitieron ayer.  

Por otro lado, José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, ha reiterado en el Senado que el ingreso mínimo vital se aprobará en mayo y se realizarán los primeros pagos en junio. Además ha añadido en una rueda de prensa que ha tenido lugar después, que el Gobierno retomará la reforma de las pensiones cuando pase la crisis del coronavirus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: