Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rafael Pérez, Secretario de Estado de Seguridad, impulsará la transformación digital de la Policía Nacional

Grande-Marlaska y Rafael Pérez. Fuente: Ministerio del Interior

La transformación digital es uno de los grandes horizontes del SXXI. El Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha asumido el reto como propio.

La Fundación Policía, que desde hace 22 años organiza y patrocina cursos de verano en la Universidad Complutense, ha impulsado, en esta ocasión, el curso ‘Transformación digital de la Policía Nacional en entorno VUCA’. Se trata de un tema de máximo interés para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como una demanda social. Este curso, que comenzó el pasado lunes, se ha clausurado esta misma tarde. Para ello, la Fundación Policía ha contado con Rafael Pérez, Secretario de Estado de Seguridad. Además, han estado acompañados por Francisco Pardo, director General de la Policía.

En estos tres días de duración que ha tenido el curso, se ha dividido en tres bloques. El impacto de la transformación digital en la administración pública, la implantación de una gestión corporativa inteligente de la información y los datos y el efecto mariposa de la transformación digital han sido los bloques elegidos. Entre los asistentes a este curso, se encuentran representantes del ámbito policial, de otras instituciones españolas y de la empresa privada. El tema clave ha sido la transformación digital que las distintas administraciones públicas han atravesado a lo largo del tiempo y en la que se encuentran inmersas hoy día.

La Secretaría de Estado de Seguridad contribuirá a acelerar la transformación digital

A este respecto, el Secretario de Estado de Seguridad ha apostado por profundizar y acelerar este proceso digitalizador, en el que la Policía Nacional se encuentra inmerso. A juicio de Rafael Pérez, este proceso “no es opcional, es inevitable y constituye una hoja de ruta para quien quiera afrontar los retos del futuro inminente con garantías”. Además, ha asumido este reto digitalizador en primera persona: “Asumo como una obligación de la Secretaría de Estado de Seguridad contribuir a acelerar esa transformación”.

Este proceso, supone para Pérez, “una nueva oportunidad para reinventarnos y repensar las organizaciones a las que pertenecemos”. Además, destaca que “su importancia es estratégica y su impacto llega a todos los rincones de la organización”. Para él, digitalizar supone incorporar tecnología, mientras que con la transformación se utiliza esa tecnología para generar un nuevo modelo de servicio o negocio. En definitiva, consistiría en reinventar una organización para optimizar su método de trabajo y evitar caer en la obsolescencia.

Rafael Pérez ha presentado, junto a Grande-Marlaska, un protocolo policial contra los delitos de odio

No ha sido el único acto público que ha protagonizado el Secretario de Estado de Seguridad. Junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han presentado el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio. Para ello, han elaborado un catálogo de pautas unificadas y homogéneas, que permitirán a los agentes una mejor identificación y codificación de estos incidentes. Además, este decálogo les ayudará en la investigación de los sucesos. Han incluido, asimismo, una opción en la aplicación ‘AlertCops’. Esta opción es exclusiva para avisar a las FFCCSSEE en el caso de ser víctima o testigo de un delito de odio.

El Secretario de Estado de Seguridad ha defendido que “los delitos de odio fracturan nuestra sociedad, no podemos ser meros espectadores, debemos reaccionar porque los delitos de odio victimizan a la sociedad en su conjunto y ciudadanas y ciudadanos debemos asumir la responsabilidad, el compromiso de denunciar aquellos episodios de los que tengamos conocimiento”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: