Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rafael Pérez, número dos de Interior, acompaña a Serra Uribe en su toma de posesión

Rafael Pérez, Secretario de Estado de Seguridad. Fuente: Ministerio del Interior

El Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha presidido la toma de posesión de Carlos Enrique Serra Uribe como comisario provincial de Córdoba.

Durante el día de hoy se ha producido un relevo en la comisaría provincial de Córdoba. Francisco Javier Jurado Parra se jubiló el pasado mes de junio, y su sustituto ya ha tomado posesión. Carlos Enrique Serra Uribe será el nuevo comisario provincial de Córdoba. Su toma de posesión ha estado presidida por Rafael Pérez, Secretario de Estado de Seguridad. También han estado presentes el DAO de la Policía Nacional, José Ángel González, y la delegada provincial, Rafaela Valenzuela.

El ya nuevo Comisario Provincial de Córdoba ha recibido los elogios de Pérez, que ha destacado que «es, y no albergo duda alguna de ello, el candidato idóneo para hacerse cargo del mando policial en la provincia de Córdoba. Su preparación y su experiencia son el mejor bagaje para desempeñar con eficacia el trabajo y la responsabilidad que ahora asume, y cuyo objetivo fundamental no es otro que el de mejorar la seguridad de ciudadanas y ciudadanos».

Carlos Enrique Serra Uribe tiene una dilatada experiencia profesional

El currículum del comisario policial cordobés es ingente. Nacido en 1969, fue uno de los comisarios más jóvenes de España, cargo logrado en 2015. A partir de ese año, estuvo destinado no sólo en Jerez de la Frontera, sino que también ha trabajado como asesor en el Ministerio del Interior. Con anterioridad, y en 2009, cuando ya era Inspector Jefe, estuvo destinado en la Unidad de Mujer y Familia, siendo jefe de la misma sección. Llegó de nuevo a Córdoba en 2018, como responsable de de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Córdoba. Se ha hecho cargo de la operatividad de la seguridad ciudadana en la Comisaría Provincial hasta el día de hoy.

Su formación académica también es amplia. Es Doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba, además de hablar cinco idiomas. También se encuentra en su expediente académico con numerosos cursos de la Dirección General de Policía. Esto le ha servido también para ser representante del Ministerio del Interior en varios órganos y ocasiones de relevancia. Puede destacarse el Pleno del Observatorio Estatal de Violencia contra la mujer y el Pacto de Estado de Violencia de Género. Además ha sido miembro del Consejo Asesor de Asistencia a las Víctimas (perteneciente a Justicia). También ha representado a Interior ante los Colegios Profesionales de ámbito sanitario y en la Comisión del  Acuerdo marco para la Destrucción de Drogas.

Rafael Pérez le ha deseado el mayor de los éxitos y ha destacado su idoneidad para el cargo

Rafael Pérez ha recordado que Serra Uribe tendrá a su cargo casi 8.000 policías: “Cuentas para conseguirlo con casi 8.000 policías a tu mando que frente a la pandemia del COVID-19 han demostrado, como el resto de sus compañeros en todo el territorio nacional, un nivel de profesionalidad, eficacia y compromiso con el servicio público que ha ido más allá del cumplimiento del deber. A buen seguro, esa labor ha quedado grabada para siempre en el corazón de la ciudadanía cordobesa”. Además, el Secretario de Estado de Seguridad le ha deseado “el mayor de los éxitos” en su nuevo desempeño.

Carlos Enrique Serra Uribe cuenta, además, con varios reconocimientos. Está en posesión de dos cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, además de dos distinciones por servicio a la dedicación policial. No son los únicos reconocimientos, pues a lo largo de su carrera ha recibido más condecoraciones en reconocimiento a su carrera.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: