Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

PP y Vox en Murcia reunidos tras cerrar el acuerdo de Gobierno Regional

Fotografía: PP - Twitter

Tras anunciar un histórico acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Popular (PP) y Vox en la Región de Murcia, los líderes regionales de ambos partidos, Fernando López Miras y José Ángel Antelo, se reunieron este sábado para discutir las necesidades de la región.

Este encuentro tuvo lugar un día después de que el PP y Vox alcanzaran un acuerdo que permitirá a Vox formar parte del Gobierno regional, ocupando dos consejerías clave: Fomento y Seguridad, Interior y Emergencias, esta última con la distinción de vicepresidencia. José Ángel Antelo, presidente de Vox Murcia, compartió la noticia de la reunión en sus redes sociales y subrayó la generosidad de ambos partidos en las negociaciones, evitando así la convocatoria de nuevas elecciones.

Además, la presidenta de la Asamblea de la Región de Murcia, Visitación Martínez, anunció que el próximo lunes, 4 de septiembre, comenzará una nueva ronda de consultas con los representantes de los grupos parlamentarios como paso previo a la propuesta del candidato a la Presidencia de la comunidad.

La programación de las consultas es la siguiente: a las 11:00 horas se reunirá con los representantes del Grupo Mixto, a las 11:30 horas con los del Grupo Vox, a las 12:00 horas con los del Grupo Socialista y, finalmente, a las 12:30 horas con los representantes del Grupo Popular.

Este proceso es esencial para que Visitación Martínez pueda presentar un candidato o candidata a la Presidencia regional, lo que desencadenará un debate de investidura. La fecha de la convocatoria será establecida por la Presidencia de la Asamblea en coordinación con la Junta de Portavoces.

La votación será pública y nominal, realizada por llamamiento, y se llevará a cabo en el momento determinado por la Presidencia de la Cámara. Para ser elegido, el candidato o candidata necesitará la confianza de la Asamblea Regional, obteniendo una mayoría absoluta en la primera votación y una mayoría simple en la segunda votación.

Entre la primera y la segunda votación, se respetará un período mínimo de 48 horas. Este acuerdo entre el PP y Vox en Murcia marca un hito en la política regional y se espera que tenga un impacto significativo en la gobernabilidad de la región en los próximos años.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: