Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

VOX frena los presupuestos andaluces ante la postura del PP en la Moción de censura

El partido de extrema derecha ha hecho público su rechazo a seguir adelante con los acuerdos para conseguir la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2021.

Para VOX era esencial contar con el apoyo de la derecha en la moción presentada contra Pedro Sánchez y el gobierno de coalición. Sin embargo, no todo ha ido como esperaban desde la formación de Abascal.

Tal y como ha indicado el líder de Vox, entre sus filas hay un fuerte sentimiento de decepción ante los “insultos” de Casado al partido.

Así pues, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha emitido un discurso en el Congreso en el que ha dejado ver cierto desapego a la formación verde. Esto mismo es lo que ha causado la crispación y el rechazo a la aprobación de los presupuestos de Andalucía.

Los presupuestos en la cuerda floja

Esta misma tarde iba a tener lugar el encuentro entre el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, y el consejero de Hacienda, Juan Bravo.

En este mismo se iban a acordar las directrices a seguir para posibilitar la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2021, pero no ha sido así.

Asimismo, Hernández ha afirmado en la rueda de prensa celebrada esta tarde que van a mantener la misma relación con el Partido Popular, pero van a ser más exigentes en las negociaciones.

No obstante, entre toda esta crispación, el consejero de Presidencia y portavoz andaluz, Elías Bendodo, ha tratado de quitar leña al fuego.

Así pues, ha querido destacar que esta situación entre las dos formaciones de la derecha se ha producido en el marco de la moción de censura y asegura que la negociación será posible muy pronto.

No obstante, para asegurar el futuro apoyo de Vox, Bendodo ha insistido en que la formación de Abascal supone un apoyo fundamental en la legislatura de Andalucía y ha querido hacer hincapié en la importancia de separar la política nacional de la política andaluza.  

De la misma manera, el presidente de la Junta andaluza, Juanma Moreno, también ha expuesto que se espera el mayor presupuesto de la historia de la comunidad y que su aprobación depende del consenso de las fuerzas políticas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: