Actualidad Destacada Política Política Nacional PP PSOE VOX

Pablo Casado reniega de Abascal en la moción de censura contra Sánchez

El presidente del PP anuncia su ‘no’ a Abascal como candidato a presidente del Gobierno. Vox se ha mostrado «perplejo», pero afirma que mantendrá su apoyo al PP en las comunidades en las que gobierna gracias a sus votos.

Este jueves Pablo Casado ha podido exponer su punto de vista respecto al intento de Santiago Abascal de echar a Sánchez del Gobierno con una negativa frente a sus propuestas. El presidente del Partido Popular ha decidido ignorar las presiones de la extrema derecha y ha decidido aportar su ‘’no’’ a la moción de censura de Vox acompañado de un discurso en contra del líder de Vox. «En política lo que no es posible lo que es falso», ha comenzado Casado su intervención citando a Cánovas del Castillo. «Votaremos ‘no’ a su candidatura para presidir el Gobierno de España. Votaremos ‘no’ porque decimos no a la ruptura que usted busca, ‘no’ a la polarización que usted necesita, como Sánchez. ‘No’ a esa España a garrotazos, en blanco y negro, de trincheras, ira y miedo. ‘No’ a ese engendro antiespañol, que también patrocinan ustedes, esa antipolítica cainita de izquierda o de derecha destinada a hacer que los españoles se odien y se teman. Decimos ‘no’ a su moción porque decimos ‘no’ a Sánchez y a sus socios, los visibles y el que está en la sombra, que es usted», ha declarado.

Algunas de las duras acusaciones que hace Casado a Abascal esta mañana son relacionadas con el trabajo que realizó el segundo durante muchos años al PP, concretamente Casado acusa: «Ha presentado una moción contra el partido que le ha dado trabajo durante 15 años». Además le ha acusado de pasarse ‘’tres meses atacando al PP para nada. Mucho ruido y pocas nueces, como todo lo que hacen» y ha pedido que la ultraderecha ‘’no engañe a los españoles’’. «Quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado como monosabio de Iglesias’’ y añade que «Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena»

Casado además ha querido finalizar relaciones con el partido de Abascal con la frase ‘’hasta aquí hemos llegado’’, asegurando que llevaba mucho tiempo no contestando a sus provocaciones por respeto a los votantes pero que ‘’hoy por fin ha quedado al descubierto’’. Ha querido, además resaltar la ‘’centralidad’’ de su partido alegando que en el PP ‘’no somos furia ni ruido, ni alimentamos fracturas’’ y que ‘’el PP no va a poner voz al coro de la ruptura de España, ni por la izquierda ni por la derecha’’. Así ha concluido el popular su discurso respecto al ‘no’ que proporciona a su socio en muchos gobiernos autonómicos.

Vox ha querido responder alegando que «Por fin vuelve el PP de siempre, el secretario de comunicación de Mariano Rajoy» y demostrando perplejidad, Abascal ha acusado a Casado de unirse ‘’la brutal caricatura de Vox’’. «No esperaba que esta fuera su intervención» ha añadido el líder de Vox. Sin embargo el partido de extrema derecha ha querido dejar claro que el PP puede tener ‘’tranquilidad’’ respecto a los gobiernos que comparten como en Madrid, Murcia o Andalucía.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: