Connect with us

Política

OMS Europa: “Profundamente impresionados” con la gestión del COVID-19 en España

Published

on

Hans Kluge, director regional de la OMS en Europa, ha admitido por redes sociales que la gestión del Coronavirus en España les ha impresionado. Ha dicho que el esfuerzo los trabajadores, la solidaridad y la gestión por parte del Gobierno les ha dejado atónitos.

Ha indicado que la OMS se muestra optimista ante como el Gobierno está llevando la gestión de la crisis sanitaria. Ha calificado de audaces las medidas adoptados por el Ejecutivo de Sánchez e indica que pronto acabará la crisis.

Sin embargo, a día 8 de abril, nos hemos vuelto a levantar con más fallecidos y parece que ha vuelto a subir la curva.  Esperemos que los máximos responsables tengan razón y termine esta crisis sanitaria. Por el momento, sigue la curva de infectados y parece que no desciende el número de muertos por el COVID-19 tras el ligero repunte de este miércoles. 

Sin embargo, desde la página web de la OMS Europa, han remarcado la falta de financiación que reciben las enfermeras e enfermeros en los estados europeos. De hecho, están presionando para que se invierta en Sanidad desde todos y cada uno de los Gobiernos.

¿Y el resto del mundo?

Está claro que fueron buenas noticias las recibidas el otro día desde China, pues por primera vez, no se detectaba ningún muerto por el virus en 24 horas. Parece que la gestión del Ejecutivo asiático ha sabido doblegar una crisis sanitaria presente ahí desde mediados de diciembre.

En Italia, parece que la curva de infectados y fallecidos ha ido decreciendo. El Gobierno de Conte, que al principio parecía liderar en cuanto a número de fallecidos y contagiados, ha sabido frenar los contagios y los fallecimientos.

Deberemos estar atentos a las novedades de estos días de “pico”, ya que parece que todavía no sabemos cómo puede evolucionar la propagación del virus. Estaremos a la espera de las nuevas indicaciones que dé el Gobierno al respecto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: