Connect with us

Actualidad

Madrid propone reuniones familiares de hasta 10 personas y toque de queda a la 1:30 en Navidades

Fuente: Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha propuesto al Ministerio de Sanidad reuniones familiares de hasta 10 personas y retrasar el toque de queda a la 1:30 horas en Navidades.

La Dirección General de Salud Pública de la CAM recomienda “limitar las reuniones familiares a un máximo de tres grupos convivientes sin sobrepasar las 10 personas” para los días 24, 25 y 31 de diciembre. También para el 1 y 6 de enero. Para el resto de días, se mantienen las reuniones sociales de hasta seis personas.

Respecto al toque de queda, la CAM contempla para los días 25 de diciembre y 1 de enero la limitación de “movilidad nocturna desde las 1:30 hasta las 6:00 horas”.

Estas medidas ya han sido remitidas al Ministerio de Sanidad en vísperas de la reunión de hoy en el Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud para tratar el borrador que publicó el Gobierno central ayer.

Cabe recordar que el Gobierno propuso limitar a seis personas las reuniones familiares durante las fiestas de Navidad. También la movilidad entre las 1:00 y 6:00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja respectivamente.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, recordó que estas restricciones aún no son “definitivas”, ya que se está trabajando con las Comunidades Autónomas en el documento final de medidas. Esto podría implicar un cambio en las medidas iniciales del Gobierno central.

 

 

 

Periodista. Estudiante de Comunicación Política e Institucional en la UCAM.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: