Inicio Europa Leopoldo López Gil y Zoido fichan por el PP para su candidatura...

Leopoldo López Gil y Zoido fichan por el PP para su candidatura europea

0

El Partido Popular ha cerrado hoy de forma definitiva la lista de la candidatura al Parlamento Europeo para las próximas elecciones del 26 de mayo. Finalmente, el ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ocupará el número cuatro de la lista y se incorpora Leopoldo López Gil como número 12.

Leopoldo López Gil, padre del preso político venezolano Leopoldo López, se incorpora a la candidatura europea del Partido Popular como número 12, puesto que deja libre Juan Ignacio Zoido. Desde el Partido Popular han manifestado el “orgullo” que es contar con Leopoldo López, al que consideran una “voz muy autorizada para defender la libertad”.

“Vengo de aceptar una gran responsabilidad con mucha humildad. Para mí es un honor que el Partido Popular haya pensado en mi persona para llevar la voz, no solamente del Reino de España, sino también de los países latinoamericanos y, en especial, de Venezuela, al Parlamento Europeo”, ha declarado Leopoldo López.

La decisión, que según fuentes ‘populares’ ha sido consultada con su hijo, es la consecuencia “de muchos años de trabajo, amistad y colaboración” con Pablo Casado y con otros dirigentes del PP. Leopoldo López ha agradecido a España la “oportunidad” de defender la libertad y considera que su acogida por parte del PP es “una muestra más de la tolerancia” del partido, al que ha agradecido estar vinculado con la situación de Venezuela y la de otros países donde hay una “falta de libertad y de justicia”.

El exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien en un principio ocupaba el puesto número 12 asciende hasta el número 4, el cual quedó libre tras la marcha de Ángel Garrido. El expresidente de la Comunidad de Madrid dejó este miércoles su puesto vacante tras ser fichado por Ciudadanos, donde irá como número 13 en la lista regional de Ángel Garrido irá como número 13 en la lista regional de Ignacio Aguado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.