Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La EBAU en Madrid y Murcia ya tiene fecha

La Selectividad en Madrid ya tiene fecha

El aplazamiento y modificación de los calendarios académicos provocados por el COVID19 está provocando cierta incertidumbre, especialmente en Selectividad.

La crisis del COVID19 está causando auténticos estragos en la vida normal de los españoles. Uno de los colectivos que se está viendo especialmente perjudicado son los estudiantes, que están viendo como sus planes académicos son modificados, casi a diario, y no pueden planificarse. La EVAU O EBAU, también conocida como Selectividad, ha sido una de las perjudicadas.

La llegada del COVID19 en España se produjo durante la primera semana de marzo, pero las autoridades sanitarias pudieron controlar su contagio y expansión. Este control se hizo imposible conforme avanzaba el mes, y la semana del 9 de marzo, los casos se iban multiplicando casi a diario. Esto obligaba a tomar medidas muy drásticas, restringiendo la normal movilidad y el desarrollo habitual de la vida del país.

La vida académica ha sido especialmente golpeda por la pandemia del COVID19. El día 12 de marzo, en una declaración institucional, Pedro Sánchez pedía a la comunidad académica la suspensión de las clases presenciales, a todos los niveles. Esta petición se hacía efectiva al día siguiente, y las clases acababan hasta que la situación mejorase.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato ya tienen fechas para la EVAU

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, de forma conjunta con el departamento de Universidades, decidía aplazar la EVAU. Con esta medida, evitaban la aglomeración de cientos de alumnos en aulas, que podrían favorecer el contagio. La fecha definitiva de cada prueba, que dependerá de cada Comunidad Autónoma, se llevaría a cabo entre los días 22 de junio y 10 de julio.

De esta forma, y sin clases presenciales, los alumnos de bachillerato comenzaban a prepararse estas pruebas con el apoyo digital de los docentes. Se añadía la incertidumbre de no saber en qué fecha realizarían estas pruebas y qué métodos de evaluación y contenidos tendrían. Entre medias, otros exámenes, como oposiciones y entregas de TFG y TFM eran aplazados sine die.

Esta incertidumbre se está despejando, al menos para los alumnos madrileños. El vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio Aguado, ha comparecido en rueda de prensa, anunciando la fecha. La Selectividad 2020 para los alumnos de la Comunidad tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio, un mes después de lo habitual. Además, el calendario universitario tendrá que adaptarse a estas modificaciones, de cara al acceso a los Grados.

No serán los únicos en examinarse en esas fechas, pues los alumnos de Murcia también tendrán esos mismos días. Es de esperar que el resto de Comunidades Autónomas hagan públicos los días de celebración de la Selectividad próximamente.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: