Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La Abogacía del Estado pide que Junqueras pueda tomar posesión como eurodiputado

Abogacía del Estado Junqueras posesión eurodiputado
Fuente: Twitter (@junqueras)

La Abogacía del Estado ha presentado un informe en el que pide al Tribunal Supremo que estime el recurso de Oriol Junqueras y que le permita tomar posesión y ejercer como eurodiputado. 

La Abogacía del Estado ha presentado un escrito en respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en el que se pide que se respete la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputado electo. La abogada responsable de juicio del procés, Rosa María Seoane, ha sido quien ha firmado este informe presentado ante el Tribunal Supremo.

La Abogacía del Estado ha asegurado que «cabría permitir» el desplazamiento del líder de Esquerra Republicana tanto al Parlamento Europeo como a la Junta Electoral Central. Además, propone a la Sala que aplique las medidas aseguratorias que sean necesarias para garantizar que pueda ejercer su trabajo de eurodiputado a la vez que cumple con la sentencia del procés.

Los cuerpos jurídicos del Estado dan a la resolución del juicio del procés «total validez al haberse dictado con estricta observancia de las normas esenciales del procedimiento ‘penal». Respecto a la inmunidad, los letrados que no solo implica que pueda tomar posesión de su cargo, sino que debe poder «dar cumplimiento a su misión» en el Parlamento Europeo en tanto que ha sido elegido como representante en las elecciones europeas.

En el escrito, la Abogacía del Estado defiende que Junqueras pueda ejercer sus funciones como diputado electo y que se respete su inmunidad. A pesar de ello, insta a los magistrados del Tribunal Supremo a que soliciten al Parlamento Europeo la suspensión de la inmunidad «a la mayor brevedad».

Además, la Abogacía del Estado defiende que Junqueras debe seguir gozando de su inmunidad, pero solo hasta que se pronuncie la Junta Electoral Central al respecto. Serán los magistrados de la Sala Penal que dictaron la sentencia contra el referéndum ilegal del 1-O y el procés los que decidan qué hacer con esta situación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: