Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Feijóo y Pedro Sánchez se reunirán este miércoles en el Congreso de los Diputados

Fotografía: Partido Popular - Twitter

El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, y el aspirante a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo, tienen programado reunirse mañana en el Congreso de los Diputados a las 10:00 horas. La reunión fue solicitada por Feijóo como parte de las conversaciones abiertas en relación con su posible investidura.

De acuerdo con la información ofrecida por el Partido Popular (PP), el primer contacto entre los dos líderes tuvo lugar a través de WhatsApp al mediodía del día anterior. En una rueda de prensa, Borja Sémper, portavoz de los populares, anunció que Feijóo tenía la intención de comenzar las conversaciones con un encuentro con el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Posteriormente, los líderes acordaron que sus respectivos jefes de gabinete coordinaran la fecha de la reunión, que finalmente fue confirmada para este miércoles a las 10:00 horas en el Congreso. El gabinete del presidente en funciones ofreció tres opciones de fecha: una reunión esa misma tarde, el miércoles o el jueves. Feijóo optó por el miércoles.

Aunque inicialmente hubo cierta duda en el Partido Socialista sobre quién debía ser el interlocutor en la reunión con Feijóo, la Moncloa aclaró que sería el propio presidente Sánchez quien se reuniría con el aspirante a la investidura. La reunión tiene lugar en el contexto de la ronda de contactos que Feijóo está llevando a cabo para buscar apoyos de cara a su investidura, que se debatirá el 26 de septiembre en el Congreso.

El PP considera este encuentro como parte de la normalidad democrática posterior a las elecciones generales y como un paso institucional previo al debate de investidura previsto para el 26 de septiembre.

Durante el debate electoral del pasado julio, Feijóo ya había sugerido a Sánchez que el PP y el PSOE deberían colaborar en un modelo que facilite la investidura del partido más votado. A pesar de que el PP no es la fuerza principal en más de 200 alcaldías tras las elecciones autonómicas de mayo, esta convencido de que Feijóo sigue siendo relevante y se la transmitirá al jefe del Ejecutivo en funciones y Secretario General de los socialistas durante la reunión de este miércoles.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: