Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estados Unidos vacunará a 20 millones de personas en 2020

En medio de la segunda ola de Covid19, Estados Unidos empieza a ver la luz al final del túnel de esta pandemia mundial. Si hace una semana conocíamos los datos de eficacia de las vacunas de Pfizer y Moderna, hoy empezamos a saber las fechas del programa de vacunación. Un plan que se ha acelerado durante las últimas jornadas en busca de volver a la «antigua normalidad» a mediados del próximo año.

Estados Unidos

La normalidad podría llegar a Estados Unidos en mayo de 2021 después de vacunar a más del 70% de la población.

Inmerso en la segunda ola de Covid19, Estados Unidos empieza a ver la luz al final del túnel de esta pandemia. Si hace una semana conocíamos los datos de eficacia de las vacunas de Pfizer y Moderna, este lunes empezamos a saber las fechas del programa de vacunación. Un plan que se ha acelerado durante las últimas jornadas en busca de volver a la «antigua normalidad» a mediados del próximo año.

Todas las esperanzas se han reactivado después de unas declaraciones en CNN de Moncef Slaoui, asesor de la Casa Blanca para el coronavirus. Según ha afirmado el investigador estadounidense, el próximo 11 de diciembre sería la fecha marcada para iniciar la vacunación después de haber solicitado una aprobación de emergencia para la vacuna de Pfizer.

La encargada de tramitar esta solicitud es la FDA, que tiene planeado reunirse el próximo 10 de diciembre para estudiar esta aprobación de emergencia. Si finalmente es aprobada, la vacuna podría empezar a suministrarse a partir del día 11, con unas previsiones de haber vacunado a 20 millones de personas antes de finalizar el año.

Pese a los estudios científicos, gran parte de la población estadounidense sigue teniendo dudas acerca de la fiabilidad de la vacuna. «Realmente espero que baje el nivel de percepción negativa de la vacuna y aumente la aceptación por parte de la gente. Esto va a ser fundamental para ayudarnos» afirmada Slaoui.

Covid19
Las vacunas de Pfizder y Moderna podrían empezar a suministrarse en diciembre de 2020

Vuelta a la normalidad en mayo de 2021

Las 20 millones de dosis suministradas en 2020 aumentarían el próximo año hasta un total de 30 millones de vacunaciones mensuales. Según apuntó Slaoui, con el plan de vacunación que está preparando el equipo de la «Operación Warp Speed», Estados Unidos podría volver a hacer vida normal a partir de mayo de 2021.

Esta vuelta a la normalidad vendría al alcanzar más del 70% de la población vacunada y conseguir así la inmunidad de rebaño. Con este porcentaje de población vacunada, el sistema sanitario no correría peligro de colapso y se evitarían imágenes como las que vimos en Nueva York durante la primavera, donde el USNS Comfort tuvo que atracar en la ciudad para aliviar el colapso sanitario.

Más de 150.000 nuevos positivos diarios

Pese a estas buenas noticias, Estados Unidos sigue sufriendo el recrudecimiento de la Covid19 en esta segunda ola. Con Donald Trump centrado en su batalla legal por las elecciones presidenciales, el país sigue superando las cifras del primer envite del coronavirus. Los fallecidos han superado la barrera de los 250.000 y actualmente la media de contagios se sitúa en 167.568 nuevos positivos diarios durante los últimos siete días.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: