Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El rey emérito Juan Carlos se despide de la vida pública

Fiscalía del Supremo rey
Retrato fotográfico del Rey emérito Juan Carlos. (Wikipedia)

Hoy 2 de junio, tiene lugar en Aranjuez (Madrid), la última aparición pública del rey emérito Juan Carlos. Acompañado de la infanta Elena y Froilán, acude al festejo taurino que se celebra en honor de su madre María de las Mercedes de Borbón. Es una fecha especialmente significativa ya que se cumplen 5 años de su abdicación.  

El pasado lunes 27 de mayo, Juan Carlos I hizo oficial su retirada a través de una carta que iba dirigida a su hijo, el rey Felipe VI. En la carta se podía leer que el rey emérito llevaba analizando la idea desde hace al menos un año. En 2018, su 80º cumpleaños le hizo replantearse su posición en la corona. 

Muchos califican su reinado de “polémico», pero Juan Carlos parece contento con su labor. En la carta mencionada afirma que el acto conmemorativo de la Constitución en las Cortes Generales “me hizo evocar, con orgullo y admiración, el recuerdo de tantas personas que contribuyeron a hacer posible la Transición política y renovar mi sentimiento de permanente gratitud hacia el pueblo español, verdadero artífice y principal protagonista de aquella trascendental etapa de nuestra historia reciente». El rey emérito tampoco ha querido perder la oportunidad de mostrar el cariño por su hijo al añadir: “Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre. Un grandísimo abrazo de tu padre”.  

Don Juan Carlos inaugura su vida de jubilado. Deja la vida pública, aunque Zarzuela asegura que seguirá asistiendo a actos públicos puntuales ya que sigue formando parte de la Familia Real. Se le verá con la asiduidad que se le ve actualmente, pero ya no tendrá la presión de confirmación previa. Ahora se podrá dedicar plenamente a su salud, viajar y disfrutar el tiempo libre.  

Reinado de ‘luces y sombras’

Juan Carlos está dándose un baño de cariño en su última aparición pública. Sin embargo, desde que se anunció, muchos profesionales de la comunicación han expresado su opinión. Pilar Urbano asegura que esta retirada está “orquestada” desde hace mucho tiempo. Según la periodista especializada en Casa Real, próximamente saldrán nuevas noticias del monarca que no le dejan en muy buen lugar. Con su retirada, la imagen de la monarquía española se vería menos dañada.  

Además, Urbano hace una lectura muy diferente de la carta de retirada: “tiene un carácter muy solemne y engominado. Alude a que su 80 cumpleaños no se celebró como él quería y en el 40 aniversario de la Constitución se sintió humillado y vejado porque no cabía en el palco y tuvo que irse al gallinero».  

También ha tenido gran repercusión lo que la periodista asegura de la fortuna de Don Juan Carlos: «Si nos enterásemos de cómo ha conseguido su fortuna nos escandalizaríamos. Diversos medios la cifran en 200 millones de euros y está claro que no cuadra con las cuentas de la Casa del Rey». 

Estos últimos años, el rey emérito ha tenido que hacer frente a escándalos mediáticos como la encarcelación de Iñaki Urdangarin, las declaraciones de Corinna en sus conversaciones filtradas con Villarejo o la tan comentada relación con Bárbara Rey.  

Todo ello, junto con sus problemas de salud hace que la opinión pública se divida entre los que le desean una feliz jubilación y los que aseguran que es una estrategia de la monarquía para mejorar su imagen.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: