Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PSOE ganaría las elecciones según las últimas encuestas antes del apagón informativo

elecciones vascas y gallegas
Fuente: Flickr (Sergi CJ)

El PSOE de Pedro Sánchez volvería a ganar en la repetición electoral del 10-N. Hoy, lunes 4 de noviembre, es el último día en que está permitido publicar encuestas y sondeos.

Los últimos sondeos publicados hoy por Sociométrica, Sigma Dos, GAD3 y Tracking NC Report no se ponen de acuerdo en los escaños que obtendrá cada partido, pero coinciden en varias claves.

En primer lugar, todas las empresas demoscópicas dan como vencedor al PSOE, quien ya ganó las elecciones del 28 de abril. Sin embargo, bajaría casi un punto del porcentaje total de votos. Esta bajada en algunas encuestas no tiene casi consecuencias, pero en otras supone la pérdida de más de 10 escaños en comparación con los 123 obtenidos en los comicios de abril.

Los sondeos también coinciden en la crecida de VOX. La formación de extrema derecha subiría, según GAD3 hasta los 49 escaños, en comparación con los 24 de las anteriores elecciones. También los sitúa por encima de los 45 escaños Sociométrica. Sigma Dos y Tracking NC Report les sitúa entre los 30 y los 40. En todos los casos, VOX sería la tercera fuerza más votada.

Quien también aumentaría notablemente sería el Partido Popular, que se recuperaría del batacazo de abril. Todos los sondeos los sitúan entre los 90 y los 100 escaños, que contrastan notoriamente con los 66 de abril. El porcentaje de votos de los de Pablo Casado pasaría de 16,7% a más del 20%.

La otra cara de la moneda es la de Ciudadanos. De los 57 escaños que obtuvo en los anteriores comicios, ningún sondeo le da más de 20 escaños. La mayoría coinciden en que estarán en torno a los 15, con casi la mitad del porcentaje de los votos.

También se va a ver afectado por esta repetición Unidas Podemos, aunque en menor medida que los de Albert Rivera. La formación de Pablo Iglesias perdería en torno a diez escaños respecto a los 42 del 28-A. Algunas empresas como Sociométrica y Sigma Dos pronostican una caída más leve que las otras dos empresas. La pérdida en estos casos sería de entre dos y siete escaños, frente a GAD3, que calcula una bajada de los morados de entre 11 y 14 escaños.

Por su parte, todos coinciden en que Más País se situaría en torno a los tres escaños en sus primera selecciones. Los de Íñigo Errejón tendrían entre el 2,8% (GAD3) y el 4% (Sigma Dos) del porcentaje total de votos. Por lo tanto, ningún partido obtendría la mayoría absoluta -algo ya descartado- y nuevamente habría que llegar a un pacto para poder formar gobierno.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: