Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El PP no descarta reformar el Estatuto de Andalucía sin el PSOE

José Antonio Nieto (PP-A).

El Partido Popular no descarta reformar el Estatuto de Autonomía de Andalucía sin el PSOE, si dan los números necesarios para hacerlo. El Gobierno llama al Partido Socialista a sumarse para renovar también los órganos públicos.

En rueda de prensa José Antonio Nieto, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía, ha afirmado que el gobierno «del cambio» está más centrado en acordar que en discrepar» y que buscan grandes acuerdos para la renovación de los órganos públicos andaluces y los de tramitación parlamentaria. Para su renovación «se busca el acuerdo y con perfiles nuevos y con amplia presencia en la sociedad andaluza» ha confirmado este miércoles.

La intención de los populares, según Nieto, es que la renovación del Consejo de RTVA, la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo sea por acuerdo y este lista antes de agosto, para empezar «bien» el nuevo curso político, aunque asegura que la respuesta del PSOE ha sido «fría». Destaca sobre todas la cuestión de la reforma del Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos que pretende impulsar Ciudadanos y PP, para la que pretenden conseguir una mayoría simple -de solo 68 votos- necesaria para cualquier reforma. Hagan lo que hagan, debe pasar por el Congreso en Madrid, en el que se ha interrumpido la tramitación parlamentaria del PSOE para reformar esa figura de la Constitución por la convocatoria de elecciones.

Además, Nieto ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en el próximo pleno del Parlamento va a pedir que todas las fuerzas políticas se sumen por un gran pacto por la sanidad.

Preguntado por los periodistas, el popular no ha confirmado si la formación de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, vaya a derogar la Ley de Memoria Histórica, tal y como pide VOX, su socio de gobierno. La formación de ultraderecha le ha recordado al Ejecutivo andaluz que uno de los puntos para la investidura de Moreno Bonilla fue precisamente la derogación de la actual ley memorialista por una Ley de Concordia, y que de no hacerlo, tendría graves consecuencias. El portavoz de VOX aseguró que los andaluces estaban más preocupados por políticas de empleo que por Franco. Sorprendido, el portavoz popular ha asegurado «que los andaluces más pronto que tarde tendrán políticas de empleo».

En contestación a las críticas de Antonio Ramírez de Arellano (PSOE) por el Consejo que se celebró fuera de Sevilla ha comentado que es positiva «la presencia del gobierno andaluz en todas las provincias de Sevilla». También ha contestado a Adelante Andalucía asegurando que la subida de sueldo del Gobierno, vista como un intento de usar la política para enriquecerse, correspondía al cumplimiento del mismo decreto por el que los funcionarios cobraban más, y que la formación morada no acusó a los funcionarios de «dar un pelotazo».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: