Inicio Actualidad El Parlamento andaluz aprueba el primer presupuesto PP-Cs

El Parlamento andaluz aprueba el primer presupuesto PP-Cs

0

El Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves el presupuesto para el 2019, el primero no socialista en la historia de Andalucía. Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, saca adelante unas cuentas por valor de 36.495,5 millones de euros con los votos de PP, Ciudadanos y Vox.

El Presupuesto andaluz asciende a casi 36 millones y medio de euros, de los que 20.343 millones se van a destinar a gastos sociales, un 5.9% más que en el 2018. Las partidas de Sanidad se incrementan un 7,9%, unos 758 millones de euros; las políticas educativas un 3,5%, unos 256 millones de euros; y se dedicaran un 5%, unos 115 millones de euros, a la Conciliación, Igualdad y Familias.

José Antonio Nieto, portavoz del Partido Popular, ha destacado que estas cuentas “tienen una visión integradora” dado que recogen enmiendas de todos los grupos parlamentarios. A su entender, estas cuentas muestran que “hay una forma distinta de gobernar Andalucía y de hacer y tramitar los presupuestos”. El portavoz asimismo ha declarado que esta aprobación es “el primer paso porque en pocos meses comenzarán a tramitarse las de 2020 y esos van a ser un paso significativo, importante en la dirección que el Gobierno del cambio quiere aportar a Andalucía”

La sesión en el parlamento de Andalucía ha transcurrido con normalidad pese a la bronca final protagonizada por los socialistas, a causa del discurso final del consejero de Hacienda, Juan Bravo, quien alargó su intervención e increpó a la bancada socialista. La presidenta de la Mesa de la Cámara, Marta Bosquet, se vio envuelta en la misma tras no otorgar la palabra al partido de Susana Díaz para contestar a Bravo. Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz, considera que estas cuentas “no responden a las necesidades reales de los andaluces ya que la prioridad es el empleo y se recortan en un 15% esas políticas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.