Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Gobierno ha puesto a disposición de las consejerías de Sanidad las instalaciones sanitarias privadas

Este domingo han compadecido los Ministros de Sanidad, Salvador Illa, Defensa, Margarita Robles, Interior, Fernando Garcia-Marlaska y de Transporte, Movidad y Agencia Urbana, José Luis Ábalos en el Palacio de La Moncloa para concretar las medidas impuestas por el Real Decreto dictado por el presidente del gobierno. 

Primeramente, el Ministerio de Sanidad ha acarado sus propuestas expresando en todo momento la preocupación que se está viviendo por esta pandemia del Coronavirus. El Ejecutivo da 48 horas a todas las personas que tengan en stock mascarillas, batas, kits PRC de diagnóstico o dispositivos de ventilación mecánica, también ha comunicado la habilitación de los espacios para uso sanitario en lugares públicos y privados, se suspenden las rotaciones en curso o programadas de residentes para que puedan prestar servicio a las unidades más necesitadas. Además, ha asegurado que se han realizado 30.000 test de diagnóstico en España, y que mejorarán la celeridad de las pruebas, de ahí la imposición de que las clínicas privadas la realicen también.

Después, tomaba la palabra la ministra Margarita Robles informando que Defensa pondrá a disposición todas las instalaciones médicas de las Fuerzas Armadas, además la ministras ha dado instrucciones a la farmacia militar para fabricar medicamentos para desintoxicar. Ha asegurado que la UMED se desplazará este lunes en más ciudades de todo el territorio español para preservar la seguridad y salud pública. “Las fuerzas armadas como lo que son, una parte de la sociedad, que está perfectamente integrada y quiere ayudar a la población”.

Preguntada por los periodistas, Robles ha sido muy crítica con Quim Torra, único presidente autonómico que no ha firmado la declaración política de apoyo al Gobierno de la Nación: «Si algún representante público quiere hacer solo un planteamiento político de esta situación no merece ser llamado responsable político. Debería quedar al margen de la vida pública». «Conozco Cataluña y a la ciudadanía de Cataluña, y me sorprendería que Torra quedara muy por detrás de la ciudadanía», «Espero que le preocupe la salud de los catalanes».

Grande-Marlaska y Ábalos han tenido un discurso de agradecimiento a los ciudadanos el buen desarrollo que se está llevando a cabo por las pautas cívicas impuestos por el gobierno. Marlaska ha asegurado que se ha reducido en un 61% la movilidad por carretera también agradecía a todo el personal policial tanto guardias civiles, el cuerpo nacional, policías locales y protección civil que alrededor de nuestro país están velando para que estas normas se cumplan. Interior constata la ausencia de incidentes reseñables en el primer día de alerta.

Ábalos ha hablado sobre las medidas que tenemos que adoptar durante estos quince días y ha agradecido a todos los ciudadanos por el trabajo que esta crisis sanitaria está acarreando y que pronto vamos a erradicar al virus y que augura que pronto todos vamos a volver a nuestra cotidianidad. Ha garantizado que los ciudadanos podremos acudir a nuestros puestos de trabajo y a realizar las actividades permitidas durante la duración del estado de alarma. El ministro no ha descartado el cierre de fronteras, ya que esta medida debe ser consensuada con Europa, pero sí que los ciudadanos podrán ser repatriados a sus países de origen por cuestiones sanitarias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: