Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El estado de alarma entra en vigor hoy y restringe movimientos

Sánchez decreta el estado de alarma, vigente desde esta misma noche, que limitará los movimientos. 

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado las medidas que supondrá la decretación del Estado de Alarma, asegura que la única autoridad competente será el Gobierno de España. Habrá cuatro autoridades competentes: la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro del Interior, Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, del que dependerán también todas las competencias fuera de las ocupadas por estos ministros. 

Los movimientos individuales quedan restringidos salvo para acudir al trabajo, a comprar alimentos o cuidar a personas dependientes. Quedarán abiertos los establecimientos de alimentación, farmacias, estancos, ópticas, peluquerías y tintorerías (destinados a personas que no pueden realizar su higiene por sí mismas). Los vehículos podrán utilizarse para realizar este tipo de actividades.

Se suspenden las actividades de ámbito educativohostelero y festivos como desfiles o verbenas. Las administraciones públicas mantendrán su actividad, todos los medios sanitarios públicos o civiles quedan a disposición del Ministerio de Sanidad, evitando así la carestía de alimentos, siendo esto de obligado cumplimiento. Se reducen a la mitad los transportes de media distancia sean por carreteras, vía ferroviarias y vía marítima.  Las Fuerzas de Seguridad y hasta la Fuerzas Armadas, si fuera necesario serán las encargadas de que se cumpla, bajo el mando del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Las carreteras podrán cerrarse por orden de Interior y por causa sanitaria o de seguridad nacional. 

La segunda parte de esta comparecencia, el presidente ha hablado sobre la importancia del compromiso que tenemos los ciudadanos para no aumentar las infecciones por Coronavirus, ha agradecido a todos los colectivos que están trabajando para batir a este virus como son los sanitariosinvestigadores, fuerzas armadas. Ha comentado que ahora es el momento en el que tenemos que mostrar al mundo el gran país qué somos y respetando las diferencias generacionales que tanto ayudaron anteriormente para levantar el país y que tanto costó y a las que ahora son las personas a las que más afecta la enfermedad.

Todas estas normas tendrán una duración de una quincena de días, pero si la curva ascendente no se convierte en una línea descendente, estas pautas podrán aumentarse para evitar la propagación del virus. En el ámbito económico Sánchez ha asegurado que es inevitable que esta pandemia va a llevar a problemas económicos pero el mismo presidente ha garantizado que el Gobierno de España va a amortiguar estos problemas para que no se vean dañados los trabajadores, empresarios y las PYMES de la nación.

El Consejo de Ministros se ha alargado más de siete horas en este intenso debate de cómo hacer el Real Decreto ha estallado con varias discrepancias entre algunos de los ministros, aseguran que María Jesús Montero Nadia Calviño han sido las más reacias a las normas que vamos a tener que adoptar todos los ciudadanos cuando entre en vigor a las ocho de la mañana el 16 de marzo, próximo lunes.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: