Connect with us

Política

El Consejo Escolar del Estado rechaza un aprobado general

Published

on

El Consejo Escolar del Estado ha rechazado este martes la propuesta de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes para aprobar a todos los alumnos.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) había propuesto al Consejo Escolar del Estado que se modificara “la normativa necesaria de forma excepcional para que durante el presente curso ningún estudiante repita curso”. Pero el Consejo lo ha rechazado, aunque sus dictámenes no son vinculantes porque se trata del máximo órgano consultivo del Estado.

España, de momento, no se unirá a las decisiones que han tomado países como Italia, que aprobará, excepcionalmente, a todo su alumnado.

El Consejo Escolar del Estado -formado por profesores, sindicatos, estudiantes y administración- sí que ha aprobado que la repetición de este curso sea “realmente extraordinaria” y que sea el equipo docente el que lo decida, con el objetivo de reducir al máximo el número de repeticiones.

Además, apoyan que se evalúe el contenido que se había impartido de forma presencial. Sobre las tareas desarrolladas en casa proponen que sean evaluables “mediante informes personalizados del alumnado, atendiendo a sus condiciones tecnológicas y de conectividad”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: