Connect with us

Hi, what are you looking for?

Madrid

Ayuso: «Cualquier presidente hubiera hecho lo mismo»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea de Madrid durante la sesión de control al Gobierno de este jueves | TimeJust
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea de Madrid durante la sesión de control al Gobierno de este jueves | TimeJust

El piso en el que ha estado alojada Díaz Ayuso desde marzo ha centrado gran parte el debate de este jueves en la Asamblea de Madrid donde otro de los puntos calientes ha sido el paso de Madrid a la fase 1 de la desescalada.

Respuestas, explicaciones es lo que han intentado conseguir este jueves los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid durante la sesión de control al Gobierno regional sobre los apartamentos de lujo ocupados por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, desde que estalló la pandemia del coronavirus.

Una polémica que alimentada, no por donde ha decidido vivir durante estas semanas de confinamiento sino por quién se hará cargo de la factura de este alojamiento propiedad de la cadena hotelera Room Mate del empresario Kike Sarasola.

Díaz Ayuso se ha defendido este jueves de la oposición asegurando que cualquier otro presidente autonómico habría hecho lo mismo que ella.  Ayuso defiende su confinamiento y critica «usted pretende que resuelva los asuntos de los madrileños sobre el comedor en el que ceno todos los días.  Pues no creo que eso sea lo más oportuno» en respuesta a las peticiones de explicaciones por parte de la oposición sobre el uso de los apartamentos de lujo.

«Fui a un hotel cerrado al público» ha argumentado la presidenta regional mientras se defendía de las críticas de Más Madrid asegurado que la factura «la pago de mi bolsillo para seguir trabajando con garantías dignas, con fotos del rey y las banderas, para trabajar de forma institucional».

El portavoz de Más Madrid en la cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha contestado a Ayuso asegurando que «si no se ve, no se cree» haciendo referencia a las facturas y la documentación con respecto a quién se hará cargo de la factura.  Al tiempo que le ha reprochado a la líder regional que trabaje desde un hotel a cargo del erario público.

“Le recomiendo que zanje la polémica para evitar filtraciones […]  Son un gobierno de fanáticos que han privilegiado la salud económica por encima de la salud de los ciudadanos. A usted se le está poniendo cara de Cifuentes” le ha espetado Perpinyà.

Los socialistas también piden explicaciones y quieren que sea con una comparecencia en la Asamblea.

Una polémica «indignante»

El ejecutivo regional ha anunciado este jueves que se abrirá una investigación interna que aclare lo ocurrido con la adjudicación del contrato para el cuidado de las personas mayores en las residencias públicas de la Comunidad otorgado, en una primera instancia a Room Mate y, posteriormente, a la Coordinadora del Tercer Sector.

El acuerdo cifrado en más de 560.000 euros fue eliminado de manera inmediata del Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid y sustituto por otro con la Coordinadora del Tercer Sector, por un valor de 240.000 euros.

Desde la Coordinadora del Tercer Sector, encargada ahora de asumir el gasto de atención y servicios en la residencias de la región aseguran que las cantidades del contrato no son «ni de lejos» las cifras de las que se han hecho eco los medios de comunicación ya que, apuntan, son importes que tiene en cuenta una posible prolongación del servicio de manera indefinida.

Desde la entidad aseguran que este mes han facturado casi 80.000 euros que todavía no han sido abonados por la Comunidad de Madrid.  

En declaraciones a la agencia Europa Press, el presidente de la Coordinadora del Tercer Sector, Rafael Escudero, asegura que la polémica de los pisos de Ayuso «echa por tierra» todo el trabajo que han realizado hasta ahora y califica de «indignante» que se hayan tenido que ver envueltos ellos en esta controversia.

«Un error humano»

La disputa de contratos en torno a la estancia de Isabel Díaz Ayuso durante la crisis del coronavirus se ha llevado por delante a un alto cargo de la Consejería de Políticas Sociales regional.

A primera tarde de este jueves, en un breve comunicado, el consejero, Alberto Reyero (Ciudadanos), ha anunciado el cese del Secretario General Técnico que se encargaba de la publicación de contratos en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Jiménez, con el objetivo de «depurar responsabilidades» ante lo ocurrido.

«Durante el día de ayer y después de detectar un error sobre la información que se facilitó en el Portal de la Contratación en relación a la puesta en marcha de hoteles para uso residencial de personas mayores, el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, recabó la versión de todas las personas implicadas y pudo constatar que lo ocurrido responde a un error humano de carácter administrativo«, según el comunicado de la consejería.

«Para depurar responsabilidades, se ha decidido cesar al máximo responsable de gestionar esta información, el secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: