Inicio Motor Automovilismo Williams no anunciará su nuevo piloto hasta fin de temporada

Williams no anunciará su nuevo piloto hasta fin de temporada

0
Foto: Twitter oficial de @WilliamsRacing

Claire Williams, subdirectora del equipo, ha confirmado que no se anunciará su nuevo piloto hasta que no terminen las dos carreras pendientes.

Tras la decisión de Robert Kubica de no permanecer más en Williams, el equipo tiene un asiento libre. A pesar de los diversos rumores acerca del piloto que ocupará el puesto libre, Williams no anunciará quién será hasta que no termine la temporada.

De este modo, seguirá la intriga en Williams, contando con Russell como piloto principal en la temporada 2020 y a falta de conocer el segundo piloto que ocupará el asiento libre de Kubica.

Los números apuntan a Lafiti

Recientemente se ha hablado mucho acerca del futuro de Nicholas Lafiti, actual piloto de Fórmula 2 con DAMS que ha protagonizado un salto importante en esta temporada. El joven piloto tiene todos los números de formar parte de Williams en la próxima temporada de Fórmula 1, pero todavía no es oficial.

En Williams no anunciarán quién será el segundo piloto del equipo hasta que no se haya completado la temporada actual. Es decir, deberemos esperar a concluir las dos carreras que quedan del calendario para conocer si Lafiti ocupará o no el asiento en Williams.

El posible baile de pilotos

Como es costumbre en la Fórmula 1, una decisión tomada en un equipo puede suponer un baile de pilotos. En el caso de que Lafiti finalmente no terminase en las filas de Williams, posiblemente veríamos cambios de última hora en las demás escuderías.

Lafiti parece estar destinado a llegar a la Fórmula 1 y diversos equipos estarían interesados en su incorporación. Pero, ¿hay sitio para él? Saldremos de dudas cuando Williams confirme su segundo piloto y los demás equipos vayan cerrando sus líneas. Siempre hay opción de sorpresa final, como ocurrió con el caso de Ricciardo, que cambió de Red Bull a Renault de forma inesperada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.