Inicio Motor Automovilismo Vettel termina con su sequía: primera ‘pole’ tras 17 carreras

Vettel termina con su sequía: primera ‘pole’ tras 17 carreras

0
Sebastian Vettel. Clasificación GP Canadá 2019. Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari

Sebastian Vettel ha logrado una valiosa ‘pole position’ en el GP de Canadá. El piloto alemán termina así su sequía de 17 grandes premios sin salir desde la primera posición.

El circuito de Gilles Villenueve ha sido un escenario dónde históricamente Ferrari ha solido hacer buen papel. Sin embargo, tal y como iban las cosas en esta temporada, parecía que no lo tendrían tan fácil Vettel y Leclerc para destacar. Finalmente, Vettel consiguió el objetivo de partir desde lo más alto con el mejor tiempo en clasificación. Se terminó así su sequía de 17 grandes premios sin conseguir ‘pole position’.

Justamente cuando más críticas recibía, cuando más rumores aparecían sobre su posible retirada, justamente en ese momento Vettel le arrebató a Hamilton una ‘pole position’ muy valiosa. El piloto alemán saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Canadá, por delante de Hamilton y Leclerc, que se conformó con la tercera posición.

Su última ‘pole’: Hockenheim 2018

Para encontrar la última ‘pole position’ de Vettel en Fórmula 1 hay que remontarse hasta el Gran Premio de Alemania de 2018. En Hockenheim, el alemán logró el mejor tiempo en clasificación, registrando 1:11.212, dos décimas por delante de Bottas. Sin embargo, Vettel no tiene un buen recuerdo de aquella carrera, ya que sufrió un accidente que le obligó a abandonar. Además, Hamilton, que partía desde la decimocuarta posición, se llevaba la victoria con una remontada épica.

Desde entonces, Vettel no había logrado ninguna ‘pole’ más hasta el día de ayer. Cuando parecía que Hamilton había logrado un registro imbatible, el piloto alemán en un último intento de superarlo, marcó un tiempo de 1:10.240, sacándole dos décimas al W10 del piloto británico.

Así, Vettel volverá a salir desde la primera posición por primera vez en 17 grandes premios. El alemán espera terminar mejor que en Hockenheim. Vettel tiene confianza suficiente en sí mismo, y también en su SF90, que será clave para afrontar la carrera en Canadá. Sin ir más lejos, en la temporada pasada, Vettel se llevó la victoria y también partía desde la ‘pole’.

Se trata de su primera ‘pole’ en esta temporada, la segunda de Ferrari tras la cosechada por Leclerc en el Gran Premio de Bahréin, ¿podrá convertirla en victoria en esta ocasión?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.