Inicio Deportes Leclerc consigue su primera pole de manera contundente

Leclerc consigue su primera pole de manera contundente

0
Fuente: F1.com

Charles Leclerc alcanza su primera pole en F1 de forma autoritaria, seguido a 3 décimas por Vettel y Hamilton. Meritoria séptima plaza de Carlos Sainz.

La promesa de Ferrari se gradúa. Charles Leclerc consigue la primera pole de su carrera deportiva, y no precisamente con poco margen. De hecho, la hubiera logrado incluso con su primer intento en Q3,el cual por cierto igualó a la milésima el récord de vuelta en Sakhir conseguido por Vettel el año pasado. Finalmente el monegasco paró el crono en 1:27:866, siendo así el segundo piloto más joven en conseguir una pole en la máxima categoría del automovilismo.

Las buenas noticias para Ferrari no acaban con Leclerc, porque en primera línea acompañará Vettel. El alemán se ha quedado a algo menos de 3 décimas del joven debutante ferrarista, eso si, con un sólo intento en Q3 ya que necesitó dos en Q2 para pasar a la última fase.

Difícil papeleta para Mercedes

El fin de semana se antojaba difícil para Mercedes, ya que se les veía muy atrás con respecto a Ferrari en todas las sesiones de libres, la clasificación ha confirmado los presagios. Hamilton y Bottas saldrán 4º y 5º respectivamente. El ritmo de carrera parece estar más parejo, pero si no es así la lucha por la victoria estará únicamente teñida de rojo.

5º fue Max Verstappen (ni estuvo ni se le esperaba en lucha por la pole), bastante mejor de nuevo que su nuevo compañero Pierre Gasly. Esta vez fue capaz de pasar a Q2 (in extremis), pero por segunda vez se queda fuera de Q3 y a más de 4 décimas del holandés. Saldrá desde la 13ª plaza.

McLaren da signos de recuperación

En la zona media, notable rendimiento de Haas, con Magnussen y Grosjean 8º (este último pendiente de sanción por molestar a Norris en Q1), y sobre todo de McLaren. Los de Woking colocaron por primera vez desde hace bastante tiempo a los dos monoplazas en Q3. Especialmente destacable la 7ª plaza de Carlos Sainz con 1:28:8 que le sitúa a 61 milésimas del tiempo de Verstappen. Lando Norris empezará desde el 10º lugar.

En el otro lado de la moneda, Renault no ha sido capaz de pasar a Q3 con ninguno de sus pilotos. Especialmente mal le fue a Hulkenberg, que saldrá desde una pobre 17ª posición, por detrás de Giovinazzi. El italiano también podría ser incluído en el capítulo de decepciones si lo comparamos con el notable 9º de su compañero en Alfa Romeo Kimi Raikkonen.

Williams, en situación crítica

Quizás la menor sorpresa de esta noche en Barhéin es el equipo que cierra parrilla. Los Williams están a poco menos de dos segundos de su rival más cercano, en este caso Stroll. Russell partirá 19º y Robert Kubica 20º, en esta ocasión en la misma décima que su compañero.

(F1.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.