Deportes Fórmula 1 Motor

Vettel consigue romper la hegemonía de Mercedes en el GP de China

El GP de China, no ha dejado indiferente a nadie, los Ferrari han conseguido dar la sorpresa a Mercedes en una clasificación donde todo el mundo esperaba que las flechas plateadas estuvieran delante sin necesitar esforzarse mucho. En cuanto a los españoles Sainz ha conseguido ser noveno y Alonso decimotercero.

Q1 del Gp de China

La sesión comenzaba con mucho trabajo en el box de Daniel Ricardo, dónde se veían obligados a cambiar el motor del piloto australiano debido a la rotura del mismo que sufría en los L3. En el box de Romain Grosjean también comenzaban la sesión con el coche en los caballetes por un problema en los frenos.

A falta de seis minutos y con casi todo por decidir, Leclerc daba un trompo en la última curva y se quedaba a pocos metros del muro, un gran susto para el piloto francés.

Riccardo conseguía salir del box a falta de tres minutos y con el handicap de solo poder dar una sola vuelta con un motor nuevo y a penas sin calibrar, esta vuelta le dejaba en la posición decimocuarta.

Q2 del GP de China

La estrategia comenzaba, los Ferrari y los Mercedes salían con el neumático blando. Tras un primer intento, los Ferrari parecían estar por delante y se sentían también parecían sentirse más cómodos con este compuesto. En el segundo intento Ferrari intentaba jugar al despiste saliendo con el neumático ultrablandos, pero Mercedes volvía a la pista con los blandos y parecía estar por delante clasificando sus dos coches en las dos primeras posiciones.

Los Red Bull eran los primeros de arriba en salir con los ultrablandos para no arriesgar su clasificación a la Q3, aunque mañana parece que tendrán un poco de desventaja y tendrán que parar antes que el resto de los de arriba.

Los McLaren intentaban posicionarse lo más arriba posible jugando con los «rebufos» entre sus dos pilotos, primero lo intentaba Vandoorne y en el segundo intento Fernando. Gracias a esta estrategia han conseguido clasificar 13 (Alonso) y 14 (Vandoorne).

Imagen del Twitter oficial de McLaren

Q3 del GP de China

Llegaba el momento definitivo de la clasificación, ya no existía la posibilidad del error, todos los pilotos punteros con los neumáticos ultrablandos en ambos intentos.

Los Ferrari conseguían en el primer intento los dos mejores tiempos con Kimi Räikkönen mejorando la vuelta rápida del circuito en clasificación, seguido de Vettel, Bottas y Hamilton.

En el segundo intento mejoraban todos menos Hamilton que decidía directamente volver al box antes de finalizar la vuelta y se quedaba con la cuarta posición. Vettel conseguía mejorar la vuelta rápida de Kimi y se quedaba con la pole.

Los Red Bull se quedaban con el quinto y sexto puesto de Verstappen y Riccardo, sin destacar demasiado en esta clasificación.

Entre los dos Renault se colaba Pérez con el Force India, quedando Sainz finalmente en la novena posición, por delante de Grosjean que ha clasificado décimo.

Imagen vía Twitter oficial de la Fórmula Uno

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: