Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Verstappen manda en los libres 3 y todo queda abierto para la pole

Vía: @F1
Vía: @F1

Max Verstappen marca el tiempo más rápido en la tercera sesión de entrenamientos seguido por Lewis Hamilton y Charles Leclerc

Max Verstappen ha logrado batir a los Mercedes por primera vez en lo que va de fin de semana en la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación. El piloto holandés peleará por la pole con los dos hombres del equipo alemán, Hamilton y Valtteri Bottas.

A pesar de que Verstappen ha sido el más rápido en los libres 3, Hamilton le sigue de cerca. El piloto británico ha registrado su mejor vuelta en el quinto giro con el neumático blando, lo que indica que el potencial del Mercedes es todavía mayor. Por su parte, Bottas se ha visto superado por los dos Ferrari. Leclerc ha terminado tercero, mientras que Carlos Sainz ha sido cuarto.

La clase media más igualada que nunca

El equipo Ferrari está satisfecho con el rendimiento mostrado a lo largo de las 3 sesiones de entrenamientos. Son conocedores de que todavía tienen trabajo por hacer ya que Mercedes y Red Bull siguen estando lejos. Su objetivo real para la clasificación es consolidar la tercera fila de la parrilla. Para ello, deberán superar al McLaren de Lando Norris, que en los últimos GP está siendo una pesadilla para los de Maranello.

Norris ha terminado la sesión en sexta posición, algo que podría ser engañoso ya que McLaren suele esconder sus cartas durante los libres. El británico ha protagonizado una excursión por la grava sin consecuencias al perder la parte trasera de su monoplaza. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo ha terminado la sesión en octava posición.

Lando Norris tras salirse de pista. Vía: @F1

Entre los dos McLaren encontramos a Pierre Gasly con el Alpha Tauri. El equipo de Faenza espera dar un paso adelante este fin de semana y transformar las buenas sensaciones en buenos resultados. Hasta la fecha, los italianos siguen en línea ascendente, siguiendo el gran progreso de la temporada pasada.

Las dies primeras posiciones las completan Kimi Räikkönen a bordo del Alfa Romeo y Sergio Pérez con el Red Bull. Ambos resultados son engañosos, se espera que el finlandés como mucho pueda superar la Q1, mientras que Pérez debería ocupar una de las cuatro primeras posiciones.

La incógnita de Alpine

Fernando Alonso ha terminado la sesión en undécima posición, mientras que su compañero Esteban Ocon ha sido decimotercero. Tras 3 Grandes Premios y los entrenamientos libres del GP de España, el rendimiento de Alpine sigue sin estar claro. A priori deberían entrar en la Q3 visto los buenos resultados obtenidos en Portimao.

En la parte baja no hay novedades al respecto. Los Haas siguen siendo el farolillo rojo de la parrilla.Mientras que Williams y Alfa Romeo siguen peleando para tratar de meterse en la Q2. Aston Martin por su parte, parece estar estancada entre la clase media y la parte baja. Lance Stroll ha sido decimocuarto, mientras que Sebastian Vettel ha terminado decimoséptimo.

Finalmente esta es la clasificación de la última sesión de entrenamientos libres:

Vía: @F1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: