Deportes Motociclismo Motor SSP300 Superbikes

Tom Booth-Amos triunfa en Montmeló

Booth-Amos

Tom Booth-Amos ha conquistado su primera victoria en SSP300 después de escaparse en solitario por delante de Samuel di Sora y Marc García.

El piloto del RT Motorsports by SKM-Kawasaki ha firmado su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, tras cruzar bajo la bandera a cuadros con 6.336 segundos de ventaja frente a Samuel Di Sora, segundo clasificado. Marc García ha finalizado tercero en su regreso al campeonato con el 2R Racing Team.

Booth-Amos
Booth-Amos triunfa en solitario (WorldSBK)

Booth-Amos se adjudica su primera pole

El británico ha comenzado la jornada del sábado de la mejor manera y se ha asegurado la posición de privilegio en las dos carreras del Round Acerbis de Catalunya, adjudicándose la pole position gracias a una última vuelta en la que ha logrado un registro de 1’56.227.

Yuta Okaya arrancará segundo tras ser superado por tan solo 0.035s y el italiano Paolo Grassia será tercero con un crono a 0.099s de la cabeza. El más rápido de los libres del viernes, Bruno Ieraci, ha sido cuarto (+0.262s) precediendo a Unai Orradre y Alan Kroh. El wildcard Ángel Heredia encabezará la tercera fila, por delante del Campeón de WorldSSP300 2017, Marc García y de Adrián Huertas. Samuel di Sora completa el top 10.

Booth-Amos
Booth-Amos firma su primera pole en Montmeló (WorldSBK)

Un sábado redondo para el británico

La jornada de acción sobre el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya continuaba con la Carrera 1 de Supersport 300, la cual se disputó sin lluvia, aunque con el asfalto mojado tras la tormenta que tuvo lugar durante la carrera precedente de World Supersport.

En la salida el poleman defendía su primera posición para imponer un ritmo frenético y comenzar a abrir hueco frente a sus perseguidores. Tras él, se formaba un grupo perseguidor en el que se encontraban Marc García, Mika Pérez, Samuel Di Sora y Bruno Ieraci, quien se fue al suelo a siete giros del final.

Con la victoria prácticamente asegurada para Booth-Amos, la emoción en carrera se centraba en las plazas restantes del podio, las cuales no se decidieron hasta el último giro, con una batalla muy ajustada entre el trío perseguidor. Al comienzo de la última vuelta, Di Sora pasaba al frente y mantenía la posición hasta la bandera a cuadros, mientras los dos españoles disputaban un mano a mano que ganaba Marc García por apenas dos décimas de segundo.

Di Sora
Di Sora finaliza segundo por dos décimas frente a García (WorldSBK)

Victoria para Booth-Amos, con Di Sora segundo y Marc García tercero. La cuarta posición fue para Mika Pérez seguido por Jeffrey Buis, que amplía su ventaja al frente de la clasificación general con 142 puntos, 20 frente a Scott Deroue.

Filippo Rovelli ha sido sexto precediendo a Víctor Rodríguez Núñez, Koen Meuffels y Bahattin Sofuoglu. Johan Gimbert completa el top 10. Consulta los resultados completos de la Carrera 1 del Round Acerbis de Catalunya aquí. ¡Y no te pierdas la segunda manga que se disputará mañana a las 13:40 horas!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: