Connect with us

Deportes

Ieraci, Mahias y Razgatlioglu, líderes del viernes en Montmeló

Toprak

Toprak Razgatlioglu, Lucas Mahias y Bruno Ieraci han liderado la jornada de entrenamientos libres del Round Acerbis de Catalunya.

Por un lado, Toprak Razgatlioglu se ha mantenido en lo más alto de la tabla combinada precediendo a Michael van der Mark y a Garrett Gerloff, gracias a un registro de 1’42.140, firmado en seco durante la FP1.

Por otro lado, Lucas Mahias ha sido quien ha encabezado la primera sesión libre del día por delante de Isaac Viñales y Philipp Oettl después de firmar un crono de 1’45.682, mientras que Bruno Ieraci lideraba la combinada en WorldSSP300 (1’56.543) frente a Koen Meuffels y Jeffrey Buis.

SBK

El piloto turco del Pata Yamaha WorldSBK Official Team ha establecido el mejor crono de la jornada durante los entrenamientos libres FP1, un registro de 1’42.140 que le ha bastado para para encabezar la tabla combinada. Michael van der Mark ha sido segundo a 0.169s, posición que ha repetido en la FP2. Garret Gerloff ha completado el top 3 para Yamaha gracias a su tiempo de 1’42.478, conseguido también durante la FP1.

La segunda salida ha pista se ha disputado en mojado, por lo que los registros marcados han sido inferiores y no se han producido cambios con respecto a las posiciones que se habían establecido en la jornada matutina.

Así, Álvaro Bautista ha finalizado cuarto (1’42.513), seguido por Jonathan Rea (+0.474s). El pentacampeón del mundo ha sido el piloto más rápido rodando en mojado, aunque no ha podido su registro de la FP1. Michael Ruben Rinaldi, Alex Lowes, Tom Sykes, Scott Redding y Loris Baz han completado el top ten y Xavi Forés ha finalizado 13º a 1.117s de la cabeza.

Toprak

Toprak Razgatlioglu lidera los libres del viernes (WorldSBK)

Supersport

El piloto francés del Kawasaki Puccetti Racing ha conseguido mantenerse al frente de la tabla combinada tras dominar la FP1 (1’45.682). Al igual que ocurría en la categoría reina, la lluvia caída durante la tarde ha impedido que los cronos pudieran mejorarse durante la FP2.

Isaac Viñales ha sido el segundo más rápido de la jornada gracias a una marca de 1’45.741. Philipp Oettl se ha clasificado en tercera posición a 0.231s de Mahias, mientras que el líder del mundial, Andrea Locatelli, ha establecido el cuarto mejor crono del día (+0.258) en el arranque de un fin de semana que podría ser decisivo para el Campeonato del Mundo FIM Supersport 2020.

Steven Odendaal ha finalizado quinto, precediendo a Corentin Perolari y Raffaele de Rosa. Kyle Smith, el sustituto de Jules Cluzel, se ha estrenado en una octava plaza, seguido de Manu González y Danny Webb.

Lucas Mahias

Lucas Mahias, líder de los entrenamientos en Montmeló (WorldSBK)

Supersport 300

Al igual que en el resto de categorías, la acción del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 en el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha visto muy ralentizada por la llegada de la lluvia, por lo que Bruno Ieraci se ha mantenido como el más veloz del viernes con un crono de 1’56.543.

Koen Meuffels ha sido el segundo más rápido a 0.158s del italiano, mientras que Jeffrey Buis, líder del campeonato, ha finalizado tercero gracias a un registro de 1’56.767. Iñigo Iglesias Bravo se ha clasificado cuarto en la combinada, siendo el más rápido del Grupo B. Yuta Okaya ha sido quinto, por delante de Alan Kroh.

Samuel di Sora, Meikon Kawakami, Marc García y Ángel Heredia completan el top ten. Marc García, Campeón de WorldSSP300 en 2017, regresa al campeonato de la mano del 2R Racing Team, como sustituto de Víctor Rodríguez Núñez, que ahora corre con el EAB Ten Kate Racing.

Bruno Ieraci

Bruno Ieraci lidera la combinada del viernes (WorldSBK)

Consulta aquí los resultados completos de los entrenamientos libres en las categorías de SBK, Supersport y Supersport 300. Y no te pierdas las sesiones clasificatorias que se disputarán mañana a partir de las 11:00 horas sobre el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: