Inicio Deportes Sergio García Dols gana la última carrera de la temporada

Sergio García Dols gana la última carrera de la temporada

0
Sergio García Dols gana en el Ricardo Tormo. Migno y Artigas completan el podio. Fuente: MotoGP

Sergio García Dols consigue ganar una de las carreras más accidentadas de la temporada en el Ricardo Tormo ante Andrea Migno y Xavi Artigas.

La carrera de Moto3 se vivió con bastante intensidad en la última prueba de la temporada en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Desde el primer momento se preveía una carrera complicada. El subcampeón del mundo, Arón Canet se iba al suelo en la vuelta de formación y derramó aceite sobre el asfalto, acción que provocaría la caída de Sasaki.

La prueba se retrasaba. Canet tenía que salir desde la última posición de la parrilla por la acción cometida.  Andrea Migno conseguía en el día de ayer su primera pole y tras él salía Ramírez y Jaume Masiá cerrando la primera fila. El campeón del mundo, Dalla Porta, salía desde la séptima posición.

La carrera arrancaba y en la curva cuatro, una curva de derechas, Jaume Masiá se iba al suelo tras perseguir a Marcos Ramírez que momentos después se iba a escapar en la cabeza de carrera. Antonelli también se iba al suelo. Pero el detonante iba a ser una caída múltiple en la que se vieron afectados Yurchenko, Alcoba (el cual veía como su moto salía ardiendo), Tatay, Antonelli y Foggia hizo que la bandera roja fuese hondeada y la carrera se paralizase.

Se anunciaba que la carrera se acortaba a 15 vueltas y que a las 11.35h se abriría el pinley con numerosas novedades. Canet conseguía recuperar su cuarta posición en la parrilla, un hecho al parecer un tanto milagroso dado las circunstancias en las que se encontraba la moto del piloto español minutos antes. Jaume Masiá, que había logrado hacer un gran fin de semana era finalmente declarado no apto para la carrera.  Los acontecimientos no iban a quedarse ahí. Fenati llegaba tarde a la salida por lo que tuvo que posicionarse último en parrilla.

Marcos Ramírez, Andrea Migno, Arón Canet y Tatsuki Suzuki. Fuente: MotoGP

Una carrera bastante accidentada

Los pilotos echaban a rodar a las 11.41h. Migno tomó las riendas de la carrera en la salida pero el piloto andaluz, le supo adelantar rápidamente. Albert Arenas se iba al suelo en la segunda  vuelta y Marcos intentaba escaparse de su perseguidor, Migno, pero no lo lograba. Todo parecía haberse estabilizado. Pero no fue así. El campeón del mundo, Lorenzo Dalla Porta, cometió un grave error y tras un ‘high side’ provocó una caída múltiple en la que se vieron perjudicados Alonso López, John McPhee y Arbolino.  La carrera estuvo muy marcada por los accidentes en pista ya que los dos pilotos del Gaviota Ángel Nieto Team, Albert Arenas y Raúl Fernández, también se iban al suelo.

El wild card, Xavi Artigas seguía sorprendiendo a todos  los pilotos y espectadores ya que llegaría a la cabeza de carrera y lucharía por los primeros puestos. Incluso lideró por instantes la carrera pero Sergio García Dols y Migno no se lo iban a poner fácil. Marcos Ramírez perdía posiciones y eso beneficiaba a su compañero Artigas. También la pugna entre Sergio García Dols y Migno beneficiarían al piloto invitado.

A tan solo 3 vueltas para el final, Suzuki adelantaba a Migno para colocarse tercero. Artigas, que iba en primera posición, se abría demasiado. Migno y García Dols aprovechaban la ocasión. Llegaba la última vuelta, el momento de la verdad. Sergio García Dols seguía en la lucha por el primer puesto con Migno. La cosa estaba muy igualada pero finalmente García le ganó al italiano la batalla. Artigas, primera carrera y tercera posición. Suzuki finalizaba cuarto seguido de Salac  y Canet. Por detrás de Canet estaba el piloto Marcos Ramírez, el cual se afianzaba su tercera posición en la clasificación general del campeonato de la categoría inferior. Canet lograba el subcampeonato en una de las carreras más trágicas de Moto3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.