Inicio Deportes Andrea Migno consigue su primera pole en Valencia

Andrea Migno consigue su primera pole en Valencia

0
Andrea Migno / Fuente: MotoGP

Andrea Migno se ha hecho con su primera pole en el Mundial en el Ricardo Tormo de Valencia. Marcos Ramírez y Jaume Masiá completan la primera fila.

Andrea Migno, piloto de Moto3, se ha llevado la primera pole de su vida. El italiano ha sido el más rápido de la clasificación en el Gran Premio de Valencia. Su tiempo ha sido de 1:38.683. Los españoles Marcos Ramírez y Jaume Masiá completan la primera fila de parrilla.

Q1

Los pilotos que han tenido que pasar por la Q1 han sido Suzuki, Arenas, C. Oncu, Vietti, Binder, Nepa, Toba, Yurchenko, Foggia, Tatay, Kornfeil, López, Masaki, Ogura, Alcoba, Booth-Amos y Sasaki.

Salieron a pista y tras el primer giro el piloto que rodó más rápido fue Albert Arenas. Marcó un tiempo de 1:40.525. Por detrás de él estaban Nepa, Ogura, y Foggia. Los pilotos empezaron a ir en rojo. Oncu se fue al suelo. En el siguiente giro Suzuki se puso primero. Su tiempo fue de 1:30.500. Por detrás, Binder se colocó segundo. Otro piloto que se cayó fue Masaki. Tuvo que volver al box con el carenado suelto. A siete minutos para el final, los pilotos de Moto3 comenzaron a entrar en boxes.

Vietti fue el primero en volver a pista. A tres minutos y medio para el final los pilotos salieron al trazado. Todos buscaban rueda. De forma provisional pasaban a la Q2 Suzuki, Binder, Arenas y Toba. Tatay y López mejoraron sus tiempos. Finalmente, los pilotos que consiguieron acceder a la lucha por la pole fueron Suzuki, Tatay, López y Binder.

Q2

Los pilotos que luchaban por la pole han sido Ramírez, Dalla Porta, Canet, Masiá, García, Artigas, Fenati, Arbolino, McPhee, Migno, Rossi, Antonelli, Salac, Fernández, Suzuki, Tatay, López y Binder.

El primero en marcar tiempo ha sido Artigas con un registro de 1:41.221. Ricardo Rossi se fue al suelo. Tatay se puso primero. Los pilotos comenzaron a rodar en casco rojo. Arbolino se colocó a la cabeza con un tiempo de 1:39.603. Por detrás de él estaban Masiá y Antonelli. Los pilotos volvían a mejorar los registros. Migno hizo un giro de 1:39.082 para ponerse primero. Arbolino se fue al suelo y se dolía de la caída. A 7 minutos para el final los pilotos comenzaban a entrar a boxes. Artigas se quedaba en pista a rueda de Suzuki. Los dos entraron a boxes a la vez. Mientras, Arbolino salía por su propio pie de la pista.

Quedaban tres minutos y medio y los pilotos se preparaban para volver a atacar al crono. Solo seis de ellos permanecieron un tiempo más en boxes. Algunos pilotos iban en casco rojo. Los tres del Leopard iban juntos. Finalmente, Andrea Migno se hizo con la pole con un tiempo de 1:38.683. Completan la primera fila Marcos Ramírez y Jaume Masiá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.