Deportes Motociclismo Motor Superbikes WSBK

Scott Redding firma la pole en Jerez

Scott Redding

Scott Redding encabezará la parrilla de salida del Round Pirelli de España por delante de sus compatriotas Jonathan Rea y Tom Sykes.

Con 30ºC en pista, la jornada del sábado comenzaba con los entrenamientos libres FP3, donde Michael van der Mark subió a lo más alto de la tabla con un registro de 1’39.639. Jonathan Rea terminó segundo (+0.205s) seguido del líder de la combinada del viernes, Loris Baz (+0.206s).

Después de los entrenamientos libres, arrancaba la sesión clasificatoria Tissot Superpole en la que el piloto del ARUBA.IT Racing – Ducati Team ha firmado su primera pole en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike con un crono de 1.38.736.

Jonathan Rea ha conseguido el segundo mejor registro de la tanda a solo 0.034s del poleman, con Tom Sykes tercero después de lograr un registro de 1’38.776, quedándose a 0.040 segundos de Redding.

Cuarto ha finalizado Michael van der Mark (+0.262s) por delante de su compañero de equipo Toprak Razgatlioglu (+0.472s). El piloto turco logró su crono (1’39.208) en los primeros minutos de la sesión, siendo el más rápido del fin de semana hasta ese momento.

Completando la segunda línea de parrilla arrancará Loris Baz (+0.478s), autor del mejor tiempo del viernes, mientras que desde la tercera fila partirá Chaz Davies (+0.832s) y el dúo del Team Honda, Álvaro Bautista y Leon Haslam.

Michael Rinaldi, líder de los entrenamientos libres FP2, ha completado el top ten, mientras que Alex Lowes, solo pudo terminar 14º tras sufrir una caída la curva Jorge Lorenzo cuando aún no había registrado su tiempo.

Afortunadamente, el líder del campeonato pudo volver a pista para disputar los últimos minutos de la sesión, pero no pudo bajar del 1’39.980, quedándose a 1.244 segundos de la cabeza.

Consulta aquí la clasificación completa para la Carrera 1 del Round Pirelli de España que se disputará este sábado a las 14:00h.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: