Deportes Motociclismo Motor Superbikes WSBK

Loris Baz lidera, Michael Rinaldi sorprende en Jerez

Los primeros entrenamientos libres en Jerez ya se han celebrado. Bajo unas durísimas condiciones, Loris Baz se ha marchado como el más rápido.

Los equipos independientes han reclamado su lugar durante el inicio de la Ronda de Jerez. Han sido dos pilotos de equipos privados, como Loris Baz y Michael Ruben Rinaldi quienes han liderado, respectivamente, las sesiones de entrenamientos celebradas hasta el momento. El intenso calor ha sido la nota característica.

La primera sesión libre ha tenido unas condiciones difíciles, ya que la temperatura de la pista, ya a primeras horas de la mañana, ascendía a 36º, y la ambiental, a 27º. El único incidente destacable ha sido la caída, sin consecuencias, de Michael Ruben Rinaldi, a los 10 minutos de comenzar la sesión, en la curva 6. El líder de la sesión, Loris Baz, también ha sufrido un incidente técnico, del que se ha recuperado rápidamente.

Ha sido precisamente Loris Baz quien se ha colocado en lo más alto de la tabla, dejando la referencia de la sesión en 1’40.249. A tan sólo 62 décimas se ha situado Jonathan Rea. El pentacampeón mundial ha conseguido esta posición tras firmar un tiempo de 1’40.311. Muy cerca de él, y a menos de una décima, se ha situado Álvaro Bautista. El piloto talaverano ha dejado su mejor tiempo personal en 1’40.392. Scott Redding ha conseguido la cuarta posición tras conseguir una mejor marca de 1’40.442. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Chaz Davies, quien ha firmado un 1’40.472.

Las condiciones han sido muy duras

Conforme las horas han ido avanzando, las condiciones de pista se han ido dificultando, y eso se ha reflejado en los tiempos, ya que excepto en casos muy puntuales, en el FP2 no han mejorado. La pista estaba a 40º, y el termómetro de la temperatura ambiente ascendía a 34º. Ha habido dos caídas, aunque ninguna sin consecuencias. Chaz Davies perdía el control de su V4R en la curva 2, y poco después, Eugène Laverty sufría una caída en la curva 1.

Uno de los pilotos que sí ha mejorado su tiempo ha sido Michael Ruben Rinaldi. El italiano del Team GoEleven ha sido el más rápido de la sesión, tras registrar un crono de 1’40.325. A tres décimas se ha situado Scott Redding, quien ha dejado el segundo mejor tiempo en 1’40.628. La tercera posición le ha correspondido a Álvaro Bautista, que ha registrado un mejor crono personal de 1’40.843. A tan sólo 51 milésimas del piloto talaverano se ha situado, en cuarta posición, Jonathan Rea, quien ha logrado un 1’40.894. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Loris Baz, con un 1’40.937.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: