Sam Lowes

Sam Lowes ha repetido victoria en Teruel y es nuevo líder de Moto2. Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini completan el podio.

Sam Lowes ha firmado la segunda victoria en Teruel y la tercera consecutiva, siendo el ganador indiscutible del último triplete. Por detrás del británico, han cruzado línea de meta Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini. El italiano pierde el liderato, que pasa a manos de Lowes, y se queda segundo a siete puntos. Luca Marini y Marco Bezzecchi se alejan tras no cosechar buenos resultados en las dos últimas semanas.

Inicio y primeras vueltas

Sam Lowes salía desde la primera plaza de la parrilla. Se apagó el semáforo y el británico mantuvo la cabeza de carrera. Quien no tuvo una buena salida fue Jorge Navarro, que salía segundo y perdió muchas plazas. En la curva 1 se fueron al suelo Kasma Daniel y Thomas Lüthi. En el primer giro, Lowes ya se distanciaba bastante del resto de sus rivales. Fabio Di Giannantonio era segundo, por delante de Jake Dixon. Remy Gardner y Enea Bastianini peleaban por el cuarto puesto.

Por detrás, Marcos Ramírez era sexto y Jorge Martín, séptimo. Augusto Fernández y Héctor Garzó adelantaron a Luca Marini. Lowes seguía imponiendo su ritmo y marcó vuelta rápida con récord incluido: 1.51.730. Gardner pasó a Dixon y se puso tercero. También pasó a la Petronas Enea Bastianini. A falta de dieciocho giros para el final, Marco Bezzecchi se fue al suelo en la curva 1, mientras que Marini quedaba relegado a la duodécima plaza. Bastianini se pegó a Gardner para disputarle el tercer cajón del podio y consiguió pasarle en la recta.

Ecuador de la carrera

Ramírez se acercó a Dixon. Por detrás, Joe Roberts y Marini peleaban por ser duodécimo.  El español Xavi Vierge les seguía de cerca. Jorge Martín adelantó a Marcos Ramírez y se puso sexto. Jorge Navarro remontaba plazas por detrás y rodaba décimo intentando dar caza a Garzó y Fernández. Por detrás, Bendsneyder también adelantó a Marini y Stefani Manzi se acercó a la rueda del italiano. Le pasó y lo dejó fuera de los puntos de forma provisional. En la zona delantera de la carrera, Fernández superó a Dixon.

Héctor Garzó se fue al suelo en la curva 8 a falta de 11 vueltas para la bandera a cuadros. Jorge Navarro adelantó a Ramírez y se puso octavo. Fuera de los puntos. Syahrin adelantó a Schrötter y le arrebató el décimo séptimo puesto. Fernández se pegó a la rueda de Martín y le adelantó justo antes de encarar la recta. Dixon pasó a la KTM en la última curva y la recta de meta la aprovechó Navarro para ponerse sexto. Los tres españoles rodaban por delante del británico. Lorenzo Baldassarri estaba un poco más atrás, por delante de Ramírez. Navarro pasó a Fernández en la curva 1.

Últimos compases

Quedaban siete giros para el final. Marini pasó a Manzi en la primera curva y se puso décimo tercero. Martín pasó a Fernández y ocupó la sexta plaza. Baldassarri se fue al suelo en la curva 5. Quedaban cinco giros y Lowes tenía más de cinco segundos de ventaja sobre el segundo. Además, el británico seguía rodando más rápido que el resto.

El último adelantamiento lo protagonizó Jake Dixon, quien pasó a Augusto Fernández en el último giro para ser séptimo. Stefano Manzi se fue al suelo en los últimos instantes. Finalmente, Sam Lowes ganó la carrera de Moto2 en Teruel. Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini completan el podio. Con el resultado, el británico es el nuevo líder del mundial con siete puntos de ventaja sobre el segundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: