Inicio Motor Automovilismo Renault afronta un duro fin de semana en Austria

Renault afronta un duro fin de semana en Austria

0
Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS19. French Grand Prix, Friday 21st June 2019. Paul Ricard, France. Foto: RenaultSport.com

Este fin de semana vuelve a haber Fórmula 1. La novena carrera de la temporada llega al circuito de Red Bull Ring y Renault afronta un duro fin de semana.

El equipo francés quiere recuperarse tras un inicio de temporada complicado. Tras una pretemporada esperanzadora, los chicos de Cyril Abiteboul esperaban tener un arranque más energético. Tras Canadá y Francia, es el turno de Austria, nueva oportunidad para la escudería de reivindicarse. A pesar de la notable mejora, Renault afronta un duro fin de semana en el Red Bull Ring.

Primero en Canadá, vimos como los dos pilotos de Renault marcaban un muy buen ritmo, terminando la carrera como los mejores ‘del resto’, sólo por detrás de Mercedes, Ferrari y el Red Bull de Verstappen. Luego en Francia, Renault quería reivindicarse pero no salieron del todo contentos con el resultado obtenido. Ahora, es el turno de Austria, y les espera un buen reto por delante.

Un trazado corto pero exigente

El circuito de Red Bull Ring es un trazado que puede parecer fácil debido a su corta longitud. Sin embargo, sus características lo convierten en uno de los más exigentes del calendario. El Gran Premio de Austria representa la novena carrera del campeonato, y los equipos apenas han tenido unos días para prepararse tras el Gran Premio de Francia.

Nick Chester, director técnico de Renault, recuerda que es un circuito dónde los monoplazas sufren más de motor y frenos: “Una gran parte de la vuelta se hace a alta velocidad, pero hay una curva de baja velocidad. Encontrar el equilibrio del monoplaza será tarea difícil.”

Ricciardo y Hülkenberg quieren cumplir

Ricciardo, no quiere sustos y estará atento para no cometer errores en carrera: “en Spielberg un pequeño error te puede costar caro. La carrera suele ser intensa y la concentración tiene que ser máxima.”

Nico Hulkenberg (GER) Renault F1 Team RS19.
French Grand Prix, Saturday 22nd June 2019. Paul Ricard, France. Foto: RenaultSport.com

Hülkenberg, por su parte, espera hacer un buen papel, contando que habrán muchos de sus seguidores: “El circuito está cerca de la frontera alemana así que habrán fanáticos alemanes que vendrán a vernos. Eso será genial.”

Renault afronta un duro fin de semana en Austria, pero en el caso de sacar buena nota, el equipo recibirá un plus de optimismo para encararse a las siguientes carreras del campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.