Inicio Deportes GP Austria | Carrera: Verstappen triunfa en un abrasivo Red Bull Ring

GP Austria | Carrera: Verstappen triunfa en un abrasivo Red Bull Ring

0
La salida del GP de Austria. (Fuente: f1.com )

Verstappen logra la victoria en el circuito de casa de Red Bull. La carrera ha estado marcada por la alta degradación y la poca fiabilidad de los Mercedes. Alonso ha firmado una octava posición tras salir desde boxes. Sainz ha sido víctima del ‘blistering’ y ha caido hasta la duodécima posición.

Loca carrera en el circuito de Spielberg. Hemos vivido una carrera marcada por el sufrimiento de los neumáticos traseros que han hecho parar más de una vez a los monoplazas incapaces de aguntar sus gomas.

Mercedes ha sufrido su primer doble abandono desde ese fatídico GP de España del 2016. Además, es su primer doble abandono por problemas mecánicos desde la temporada 2010.

Mala salida del ‘poleman’.

Nada más apagarse los semáforos, empezaba la dramática tarde de Mercedes. Bottas sufre una mala salida que le hace perder la primera plaza y caer hasta la cuarta en la primera curva.

Un Raikkonen muy veloz, sale muy bien y le dificulta la vida a Hamilton que aguanta la primera posición. Al llegar a la segunda curva, Raikkonen bloquea y se va largo. Bottas se aprovecha y adelanta a ambos Verstappen y Raikkonen.

Empieza el drama.

Poco a poco Hamilton se escapa y esta carrera ya parecía sentenciada. Aun así, cae la primera ficha con el abandono de Nico Hulkenberg con una espectacular rotura de motor.

Pocas vueltas después, llegaba el detonante de lo que acabaría siendo este Gran Premio. Valtteri Bottas se ve obligado a abandonar por problemas. El piloto finlandés provoca un ‘Virtual Safety Car’ y multiples coches efectuan su primera parada a excepción del líder, Lewis Hamilton.

Hamilton y Vettel en el Red Bull Ring. (Fuente: f1.com )

Hamilton esperando un milagro.

Tras el coche de seguridad virtual provocado por su compañero, Hamilton solo disfrutaba de 13 segundos de ventaja, menor que el tiempo que pasaría en boxes.

Mercedes intenta alargar la parada a la espera de un posible coche de seguridad. Sin embargo, ese ‘Safety Car’ no llega y el piloto de Stevenage se mete en el pit-lane, acaba saliendo a pista en cuarta posición.

La degradación se hace notar.

Al llegar al ecuador de la carrera, Daniel Ricciardo es el primero en sucumbir a la alta degradación. Esta situación forma un tren de cuatro coches formado por el propio Ricciardo, Raikkonen, Hamilton, y detrás Vettel que salía sexto.

Carlos Sainz que hasta ese momento firma una brillante carrera, consolidado en los puntos, se queda sin gomas y es pasado rápidamente por ambos Force India y Magnussen. Finalmente, acaba parando y saliendo a la cola de la clasificación.

Al fin, Kimi Raikkonen logra pasar a Ricciardo y Vettel rebasa con un adelantamiento de manual a Lewis Hamilton que también empezaba a sufrir por el ‘blistering’.

La degradación de los neumáticos traseros del Red Bull (Fuente: f1.com )

Cara y cruz en Red Bull.

Mientras que Verstappen lideraba, Ricciardo paraba en boxes por culpa de la degradación, el primero de los de delante en tener que realizar un ‘pit-stop’ extra. Hamilton, sin opción a victoria ya, también paraba en su box unas vueltas más tarde.

El segundo error estratégico de el equipo de la estrella llegaba al no calcular bien la parada y acabar saliendo por detrás de Ricciardo.

La mala suerte se traducía en descalabro cuando, después del abandono de Ricciardo en la vuelta 54 y tener un poco de aire limpio, el W09 número 44 perdía poténcia y acababa aparcando a un lado de la pista austríaca.

Retirada de Ricciardo. (Fuente: f1.com )

La tarde de Verstappen y Ferrari.

La carrera llegaba a su fin y Max Verstappen cruza la meta como ganador frente a los fans del equipo Red Bull. La cuarta victoria del holandés en el gran circo era complementada con el primer doble podio para Ferrari desde Australia.

Con el doble abandono de Mercedes, el Mundial se tiñe de rojo. Ferrari se coloca líder del campeonato de constructores. Vettel llegaba a Austria con 14 puntos de déficit pero ahora sale de el Red Bull Ring con 1 punto de ventaja al frente de la tabla.

Magnussen se coloca séptimo con 37 puntos, uno más que Alonso que logró cuatro tras salir desde el carril de boxes. Hulkenberg cae hasta el noveno lugar tras su abandono. Carlos Sainz cierra el ‘top 10’.

El podio del GP de Austria. (Fuente: f1.com )

RESULTADOS DEL GP DE AUSTRIA 2018

1. Max Verstappen (Red Bull)

2. Kimi Raikkonen (Ferrari) +1.5

3. Sebastian Vettel (Ferrari) +3.2

4. Romain Grosjean (Haas) +1 VUELTA

5. Kevin Magnussen (Haas) +1 VUELTA

6. Esteban Ocon (Force India) +1 VUELTA

7. Sergio Pérez (Force India) +1 VUELTA

8. Fernando Alonso (McLaren) +1 VUELTA

9. Charles Leclerc (Sauber) +1 VUELTA

10. Marcus Ericsson (Sauber) +1 VUELTA

11. Pierre Gasly (Toro Rosso) +1 VUELTA

12. Carlos Sainz (Renault) +1 VUELTA

13. Lance Stroll (Williams) +2 VUELTAS

14. Sergey Sirotkin (Williams) +2 VUELTAS

15. Stoffel Vandoorne (McLaren) RET

NC Lewis Hamilton (Mercedes) RET

NC Brendon Hartley (Toro Rosso) RET

NC Daniel Ricciardo (Red Bull) RET

NC Valtteri Bottas (Mercedes) RET

NC Nico Hulkenberg (Renault) RET

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.