Connect with us

Deportes

Raúl Fernández, el más rápido de Moto3 en Aragón

Raúl Fernández se lleva la combinada por delante de Romano Fenati y Albert Arenas, mientras que Tony Arbolino será baja en Aragón.  

La primera jornada de entrenamientos libres en la categoría de Moto3 ha traído consigo las bajas temperaturas, el liderato de Raúl Fernández y la ausencia de Tony Arbolino. El italiano se ha visto obligado a faltar a las sesiones de hoy debido a que se pudo haber contagiado de covid. Mientras viajaba a Aragón, Arbolino estuvo en contacto con alguien infectado y, por ende, se halla en aislamiento hasta que se den los resultados del test que se le ha vuelto a realizar. 

Entrenamiento libre 1

Darryn Binder (CIP Green Power) encabeza la primera sesión de entrenamientos libres al conseguir un crono de 1:59.813. El sudafricano ha cogido el liderato de la FP1 a falta de 20 minutos y, aunque por unos instantes se lo ha robado Romano Fenati, Binder ha conseguido recuperarlo y finalizar primero la mañana. De hecho, el del CIP Green Power ha sido el único piloto en bajar de los dos minutos, algo bastante complicado debido a las bajas temperaturas en pista a las que se han enfrentado los de Moto3.

En segundo lugar, encontramos a Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) que ha terminado a tan solo 3 décimas por detrás de Binder. El Top 3 lo ha cerrado John McPhee (Petronas Sprinta Racing) que, tras su caída en Le Mans, quiere volver a lo alto de la clasificación y demostrar que es un contendiente al título. La cuarta plaza la ocupa Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) que con un tiempo de 2:00.367 ha quedado por delante de Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse).

En sexta posición se halla Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) que finalizó tres puestos por delante de su compañero de equipo, Romano Fenati. Entre los pilotos de Max Biaggi clasificaron los japoneses Ai Ogura (Honda Team Asia), séptimo, y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), octavo. Yuki Kunii (Honda Team Asia) completa el Top 10, mientras que el líder del Mundial, Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3), se encuentra en 13º posición.

Entrenamiento libre 2

Gracias al considerable aumento de las temperaturas con respecto a la mañana, la FP2 ha estado mucho más apretada que la primera.  Asimismo, se hacía oficial el comunicado de que Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) será baja para lo que resta del Gran Premio Michelin de Aragón. Si bien el italiano no muestra síntomas, se ve obligado a mantenerse en cuarentena.

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) ha sido el claro dominador de la segunda sesión de entrenamientos libres. Si bien el primer piloto en marcar registro ha sido Gabri Rodrigo, el madrileño le ha rebajado el tiempo al instante. Desde ese momento y, excepto cuando Niccolò Antonelli se ha puesto primero, Fernández ha encabezado la tabla durante toda la sesión. El de KTM no ha tenido rival a la hora de mejorarle los tiempos, ya que, desde que ha marcado un 1:59.135 a falta de 22 minutos, no ha habido quien le batiera. Finalmente, Raúl Fernández ha terminado la FP2 con un crono de 1:58.144.

No obstante, mientras Fernández no dejaba de rebajar sus tiempos, la segunda posición sí ha estado bastante disputada. Romano Fenati, Niccolò Antonelli, Darryn Binder no han dejado de luchar por ver quién se llevaba la segunda plaza que, finalmente, ha sido para Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team). El Top 3 lo cierra Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3) gracias a su última vuelta rápida en la última tanda que ha hecho.

La cuarta plaza ha sido para Darryn Binder (CIP Green Power) y la quinta para Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), ambos habiendo disputado la segunda posición. Seguidamente aparecen Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), sexto, y Jaume Masià (Leopard Racing), séptimo. Por detrás de la dupla española, se hallan el japonés Ai Ougura (Honda Team Asia) y Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46). Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) cierra el Top 10.

Combinada de tiempos

Raúl Fernández se lleva la combinada del viernes en Moto3 por delante de Romano Fenati y Albert Arenas. 

Raúl Fernández se lleva la combinada de la FP1 y la FP2 en Aragón / MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: