Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Celestino Vietti gana y Arenas recupera el liderato

Celestino Vietti
Celestino Vietti gana en Francia (motogp.com)

Celestino Vietti se ha hecho con la victoria de Moto3 en el trazado de Le Mans. Tony Arbolino y Albert Arenas han completado el podio.

Celestino Vietti ha ganado la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Francia. Por detrás del italiano, Tony Arbolino ha cruzado segundo la línea de meta. Albert Arenas ha firmado la tercera plaza y recupera el liderato del Mundial. Tras una carrera en la que ha liderado más vueltas que nadie, Jaume Masiá ha sido cuarto, tras salir desde la pole. El otro candidato al título, Ai Ogura, ha quedado noveno.

Inicio y primeras vueltas

Se apagó el semáforo en Le Mans y Albert Arenas cogió la cabeza de carrera. En las primeras vueltas no se produjeron accidentes, pero Suzuki se tuvo que ir un poco largo en la curva 2 y pisó el verde. Tony Arbolino adelantó a Jaume Masiá y se puso segundo. Raúl Fernández rodaba cuarto. El líder, Ai Ogura, marchaba vigésimo cuarto. Gabri Rodrigo pasó a Fernández. Masiá aprovechó el rebufo en la recta para pasar a Arenas y ponerse a liderar. El candidato al título tuvo un susto y quedó relegado hasta la quinta plaza, por detrás de Celestino Vietti. También tuvo un susto Sergio García al intentar pasar a Raúl Fernández.

Arenas adelantó a Vietti. Por detrás, Alonso López iba remontando posiciones y se puso décimo cuarto. Brad Binder también adelantó a Vietti para meterse en el grupo delantero. Suzuki recibió el aviso por superar los límites de la pista. Alonso López marcó vuelta rápida con 1:41.993 cuando rodaba undécimo. Un par de vueltas después, el español y su compañero de equipo, Romano Fenati, se fueron al suelo en la curva 13. Restaban quince giros para el final de carrera. También se cayó Tatsuki Suzuki en la curva 8.

Ecuador de la carrera

Por delante, Jaume Masiá seguía liderando la carrera, seguido de Albert Arenas y Tony Arbolino. John McPhee, quien salía desde la primera fila de parrilla, rodaba undécimo, por detrás de Jeremy Alcoba. Binder adelantó a Arbolino para ser tercero e impedir que Masiá y Arenas se escaparan. Además, marcó vuelta rápida con 1:41.758. Ai Ogura recuperó cinco posiciones y se puso décimo noveno. Vietti batió la vuelta rápida en carrera con 1:41.690. Arenas, Binder y Arbolino pasaron a Masiá en una misma curva. Justo por detrás de ellos, Vietti y Sasaki intercambiaban adelantamientos para luchar por el quinto puesto. Unas vueltas después, Arbolino pasó a Binder en la recta para ponerse a rueda de Arenas. Davide Pizzoli se fue al suelo en la curva 10.

En la cabeza, se intercambiaron posiciones y Jaume Masiá recuperó el liderato, mientras que Arenas rodaba cuarto. Le adelantó Vietti, quien había escogido un neumático más duro que el resto de la parrilla de cara a los últimos compases de la carrera. Tan solo quedaban siete giros para la bandera a cuadros. John McPhee consiguió contactar con el grupo tras pegarse a la rueda de Fernández, quien estaba noveno. Junto a McPhee llegó Jeremy Alcoba. Kaito Toba estaba duodécimo, un poco más alejado. Darryn Binder se quedó sin opciones cuando tuvo un susto y se le paró la moto. Yamanaka fue sancionado con la ‘long lap penalty’.

Últimos compases y bandera a cuadros

Arenas pasó a Arbolino y se puso segundo. Los dos pilotos del Sky Racing Team VR46, Vietti y Migno, estaban justo por detrás del italiano. Kaito Toba se fue al suelo. Segundos después, se cayeron Alcoba y McPhee en la curva 10. Todo esto beneficiaba a Ai Ogura, que ya marchaba en el décimo segundo puesto. El grupo delantero se quedaba en tan solo siete pilotos y Raúl Fernández era octavo, un poco descolgado de sus rivales. Carlos Tatay y Sergio García eran noveno y décimo respectivamente. Niccolò Antonelli también se quedó fuera de carrera tras una caída. Ai Ogura ya estaba en el top 10.

Quedaban dos giros. Arenas y Vietti pasaron a Arbolino en la curva 1. El español se pegó a la rueda de Jaume Masiá, quien se fue largo y fue adelantado por Arenas y Vietti. El italiano se puso a liderar la carrera. Sasaki pasó a Migno y Arbolino a Masiá. Solo restaba una vuelta para la bandera a cuadros. Arbolino se puso segundo. Los dos italianos y los dos españoles se jugaban el podio y la victoria. No se produjero más adelantamientos en las siguientes curvas. Celestino Vietti ganó la carrera en Le Mans. Tony Arbolino fue segundo y Albert Arenas, tercero. Por detrás, Ai Ogura había conseguido superar a Tatay y cruzó la línea de meta en el noveno puesto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: