Inicio Deportes Premio al mejor piloto del GermanGP: Jorge Martín

Premio al mejor piloto del GermanGP: Jorge Martín

0
Premio al mejor piloto del GermanGP: Jorge Martín (Laura Salas)

El piloto español del Del Conca, Jorge Martín, consiguió una nueva victoria desde la pole en Alemania.

El piloto madrileño, empezaba el viernes liderando la tabla de tiempos como ya está acostumbrado a hacerlo. Sin embargo, los segundos entrenamientos del primer día en el circuito alemán de Sachsenring no se los pudo llevar, al igual que la combinada del día, en la que finalizó con el tercer mejor cronómetro.

El último entrenamiento antes de la clasificación tampoco se la pudo llevar el piloto de San Sebastián de los Reyes, quien finalizó el 8º de la tabla de tiempos.

Pese a ello, Martín volvió a lo más alto en la qualy del sábado en la que tras colocarse con el mejor crono en los primeros compases del cronometrado, no soltó la pole provisional en ningún momento. Al recibir la bandera a cuadros que marcaba el final de la sesión de clasificación, no solo se hizo con la pole en Sachsenring, sino que con esta, ya eran seis las poles conseguidas en esta temporada y 15 en total.

Jorge Martín consigue la Pole en Sachsenring
@88jorgemartin

El domingo de carreras, el 88 tampoco consiguió llevárselo acabando con el 2º mejor tiempo de la sesión.

Cuando llegó la hora de la verdad, en carrera el piloto madrileño no quiso perder el grupo cabecero en ningún momento manteniéndose en todo momento en las tres primeras posiciones.

Durante las 27 vueltas a las que estaba programada la carrera, el madrileño sufrió algún que otro susto, así como algún toque como el que sufrió con su compañero de equipo y el cual terminó con el italiano por el suelo y el 88 teniendo que salirse de la trazada para no acabar como su compañero de box.

Pese a todo ello, el 88 lideró la mayoría de las vueltas en el circuito alemán, y de nuevo, supo volver a esperar el momento justo para dar lo que le quedaba consiguiendo abrir un hueco con el grupo perseguidor que le ayudó a pasar por meta con una ventaja considerable.

Tras esta nueva victoria, Martín empezaba las vacaciones manteniéndose líder del mundial a 7 puntos del italiano Bezzecchi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.